Segunda vuelta de LaLiga: emoción y sorpresas de cara al final de temporada

segunda vuelta de LaLigaEn lo que llevamos de Liga Santander hemos visto mucho fútbol y muchos goles, un total de 510 concretamente y sobre todo, hemos vivido mucha, pero que mucha emoción. La primera fase del torneo nos ha dejado alguna que otra sorpresa y esperamos que la segunda vuelta de LaLiga sea igual y, si es posible, ¡con muchos más goles!

Vamos a repasar cómo están las cosas hasta ahora, especialmente en las partes “calientes” de la tabla, lo que también nos vendrá bien para comparar luego cómo acabará finalmente LaLiga Santander, ¿preparados?

En este post podrás leer:

Segunda vuelta de LaLiga: parte superior de la clasificación

Empecemos por los puestos altos de la tabla, que suelen ser los más agradables, ¡especialmente si tu equipo se encuentra entre estos puestos!

Puestos de Champions

El campeón de invierno es el FC Barcelona, que hasta la fecha tan solo ha perdido dos partidos y empatado otros cuatro. El equipo culé está mostrando un estado físico bastante bueno.

Luis Suárez, tras su habitual dudoso rendimiento en los primeros partidos de cada temporada, está siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales y qué decir tiene que el Barça celebra los 14 años de Messi en el equipo y este les regala de nuevo ser el mejor de la plantilla. Entre los dos suman más goles que muchos equipos en esta segunda vuelta de LaLiga, un total de 31.

Están seguidos por el Atlético de Madrid, que tras varios empates ha retomado la buena senda “partido a partido” que diría el Cholo. ¿Creéis que es posible que baje el rendimiento de los Rojiblancos? Lo cierto es que en febrero ya comienzan los cruces de octavos de Champions League, y al Atleti le ha tocado un hueso duro de roer.

El Madrid ocupa la tercera posición en la tabla en este comienzo de la segunda vuelta de LaLiga Santander, algo que puede ser comprensible teniendo en cuenta la calidad de los competidores pero que no deja de añadir polémica ante el juego de los Blancos. Han perdido un total de 6 partidos y sus estadísticas de goles en contra son cuanto menos llamativas. La parroquia del Bernabéu es una de las aficiones de LaLiga que más se expresa en el campo, ¿será para bien o para mal esta segunda vuelta?

Para completar los puestos de Champions está el Sevilla, que tras un inicio un tanto irregular ha ido cogiendo forma hasta auparse a la cuarta posición. Lo cierto es que estas posiciones están muy apretadas y podrían tanto adelantar al Madrid como caer a puestos de Europa League con tan solo un tropiezo porque viene pisando fuerte una de las revelaciones de la temporada, el Deportivo Alavés.

Puestos de Europa League

El Glorioso está, quizá contra todo pronóstico allá por agosto, en puestos europeos forjando una primera vuelta llena de goles de último minuto y emoción. Le sigue el Getafe, otra de las sorpresas y uno de los equipos que menos goles en contra encaja, desde luego es una escuadra difícil de batir.

Para la segunda vuelta de LaLiga equipos como el Betis, la Real o el Valencia luchan para meterse en puestos de competición europea y todos están tan próximos en puntos que es difícil dar con los claros favoritos.

Segunda vuelta de LaLiga: puestos en peligro de descenso

Cuando miramos la parte baja de la clasificación puede que un par de equipos destaquen sobre el resto: el Celta de Vigo y el Villarreal. Arrancan la segunda vuelta de LaLiga tratando de sumar puntos para salir del pozo, pero la competencia es alta y muchos equipos están en una franja de puntos muy pequeña, lo que nos va a asegurar unos partidos de infarto.

El Huesca y el Rayo Vallecano ocupan, junto al Villarreal, los puestos de descenso actualmente, pero aún quedan muchos partidos por disputar y muchos puntos determinantes. De hecho, equipos como el Valladolid, el Leganés y el Athletic de Bilbao están también en puestos peligrosos.

Para hacernos una idea de lo justo que está todo para la segunda vuelta de LaLiga, el Rayo, con 20 puntos, marca la plaza 18 y actualmente el octavo clasificado que es la Real Sociedad ¡tiene 26 puntos!

Como ves, 2 partidos podrían marcar el destino de los equipos en la segunda fase de LaLiga Santander 2018-2019, nosotros estamos deseando saber qué ocurre al final, pero mientras nos queda disfrutar de toda la emoción del fútbol.

Como sabemos que tú también lo vives con pasión tenemos la mejor selección de productos originales de tus equipos favoritos, por ejemplo, del Real Betis, el Athletic de Bilbao, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y por supuesto, somos la tienda oficial del Fútbol Club Barcelona en futbolmega.es. Encuentra el modelo de camiseta que quieres, selecciona la talla, realiza el pedido cómodamente desde casa y ¡anima a tu equipo favorito!