El F. C Barcelona celebra 14 años de Messi

Leo Messi en el FC BarcelonaCorría el minuto 82 de juego en el Estadio Olímpico de Montjuïc cuando, sin darnos cuenta, presenciamos cómo la historia del fútbol iba a cambiar. Con el dorsal número 30, en sustitución de Deco, saltó al campo un tal Lionel Messi para disfrutar los últimos minutos de juego de un partido que iba 0-1 a favor del FC Barcelona.

El entonces entrenador Frank Rijkaard decidió dar entrada a un joven de 17 años, quizá sin saber que más tarde se convertiría en el mejor jugador del Fútbol Club Barcelona. Y si queremos entrar en debate, ¿también el mejor jugador del mundo?

Lo cierto es que desde ese día Messi hace disfrutar a los culés y sufrir un poco a los aficionados rivales, pero de lo que no cabe duda es que verle jugar es un espectáculo que hay que disfrutar. En ese momento Lionel empezó a escribir su historia, ¿quieres repasarla?

En este post podrás leer:

Primer gol con el FC Barcelona

El 1 de mayo de 2005 Rijkaard mete en el campo a Messi, minuto 86. Tiempo suficiente para que Leo anote dos goles para el FC Barcelona, ¡sí, dos goles! El primer tanto de la Pulga esa noche fue anulado por fuera de juego, pero le sobraría tiempo para poder marcar otro.

No solo el segundo gol del joven Lionel fue legal, es que además fue bonito. El entonces jugador estrella del Barça, Ronaldinho, le puso a Leo un balón de cuchara y el argentino ni corto ni perezoso a tan temprana edad, decidió colarlo en la red con una vaselina.

¿La celebración? Algo icónico, un Messi pletórico y feliz por su primer gol salta a la espalda de Ronaldinho, imagen que ha quedado como símbolo de la primera piedra en la historia de Leo. Además, con ese gol se coronaba como el jugador más joven en marcar con la camiseta del Barcelona hasta que él mismo, dos años más tarde, le dio una asistencia a Bojan, que le relevaría de este honor.

Su explosión en el FC Barcelona

Su poderío se iba dejando notar en cada partido, incluso en el clásico recordado por los aplausos del Bernabéu a Ronaldinho, algo que se rememora siempre que se habla de gestos de las diferentes aficiones de La Liga. En ese encuentro Messi dio la asistencia de gol a Eto´o para que el F. C Barcelona sumara el primer tanto al marcador.

Tan solo un año más tarde Lionel marcó un hat-trick en el Clásico para que el marcador acabara 3 – 3. En semifinales de Copa del Rey se permitió el lujo de marcar un auténtico golazo regateando a jugadores del Getafe a su antojo, lo que le valió para que las comparaciones con Maradona no cesaran hasta hoy en día.

Desde ese momento, Leo dejó de ser una promesa del Barça para demostrar que ya era uno de los jugadores más relevantes de ese equipo, en el que tenía compañeros de la talla de Henry, Eto’o, Xavi, Pujol o Andrés Iniesta. Parece que logró hacerse un hueco, ¿verdad?

Algunos de sus récord con el FC Barcelona

Hablar de los récords de Leo Messi con el Barça puede llevar horas de conversación, el argentino no se cansa de batirse a sí mismo, por lo que, por nuestra parte, vamos a comentar solo algunos de sus hitos con el Barcelona.

Los récords de máximo goleador en España los acumula a su antojo: Máximo goleador histórico de La Liga, en partidos como local, como visitante, en un año natural, en una misma temporada, de falta directa y de este mismo estilo en una sola temporada… Y podríamos seguir enumerando.

Además, es el jugador con más títulos en un club español, 33 en total, máximo goleador y asistente de la historia de los Clásicos, el jugador con más Botas de Oro, tiene el Guinness World Record por ser el jugador que más goles oficiales ha marcado en un año natural… ¿se le puede pedir algo más?

Seguro que a sus rivales no les hace gracia, pero a los amantes del fútbol nos encantaría que Messi rindiera a ese nivel muchos más años, tanto con la selección Argentina como con el Barça. ¿Qué te parecería esa idea?

Si eres seguidor blaugrana seguro que deseas que Lionel Messi dure para siempre y poder ver cómo sigue haciendo historia. Lo mejor es que todavía quedan unos años en los que la Pulga va a rendir al 100%, por lo que podrás seguir disfrutando de los partidos de tu jugador favorito con la camiseta culé de la tienda oficial del F.C Barcelona en futbolmega.es. ¡Ser del Barça y de Messi es lo mejor que hay!