4 aficiones de La Liga que lo dan todo en el campo

Aficiones de La LigaA los largo de los años se han realizado diferentes estudios para tratar de medir qué equipo tiene más aficionados a través de cuestiones como el número de socios, la venta de camisetas, seguidores en diferentes redes sociales o encuestas realizadas por organismos como el CIS o AIMC pero, ¿son totalmente determinantes?

A raíz de estos datos en ropadeportivaonline.es queremos homenajear, sin desmerecer al resto de maravillosas hinchadas, a 4 de estas aficiones de La Liga que no paran de animar, cantar y saltar durante 90 minutos… ¡más el añadido! ¿Quieres conocerlas? ¿Formas parte de alguna de ellas? ¡Vamos a verlo!

En este post podrás leer:

1. Real Madrid CF

Ver toda la grada del Santiago Bernabéu de color blanco mostrando algunas de las camisetas más bonitas del Madrid, las banderas ondeando, mientras se canta el himno de La Décima es unas de las cosas que quizá más llaman la atención de los aficionados al fútbol cuando ven un partido del Real Madrid. ¡Seguro que si eres aficionado merengue se te está poniendo la piel de gallina!

La grada Vikinga tiene fama de ser una de las aficiones de La Liga más exigentes, siempre pidiendo a sus jugadores el máximo por el escudo e incluso con pitidos que han hecho el ambiente ensordecedor alguna noche. De este modo los jugadores saben que no están en un equipo cualquiera y que lo tienen que dar todo por la camiseta que llevan puesta. Si tú también quieres animar con la equipación oficial del Madrid, solo tienes que revisar nuestra tienda online del Real Madrid en futbolmega.es.

2. Atlético de Madrid

Los colchoneros han protagonizado algunas de las noches más épicas que ha dado el fútbol, incluso por encima del juego de su equipo han sido protagonistas. Es una de las aficiones de La Liga más incansable, no paran de animar durante todo el partido y están caracterizados por ser sufridores y luchadores.

Aplauden o dejan patente su inconformidad con algunas decisiones del Cholo, con el juego o comportamiento de alguna de sus estrellas, pero lo que sí que queda demostrado es que, de todas las aficiones de La Liga, es una de las que está siempre, ya sea en las buenas o en las malas. Si eres más colchonero que Fernando Torres, no dudes en visitar nuestra tienda oficial del Atlético de Madrid y llevar tu pasión rojiblanca por fuera y por dentro. ¡Forza Atleti!

3. Athletic Club de Bilbao

No sabes cómo ruge un león hasta que visitas San Mamés. Es una de las salidas más temidas de todos los clubs, no solo porque el Athletic es un equipo imponente, también porque tienen a una de las aficiones de La Liga que más anima a sus jugadores.

La hinchada local puede llegar a cantar tanto que el estadio se convierte en una auténtica caldera, contagiando ese espíritu de lucha a su equipo y haciendo mella en el conjunto contrario. Si quieres vestir el rojiblanco, en nuestra tienda del Athletic de Bilbao encontrarás las equipaciones oficiales al mejor precio para que puedas lucir con orgullo tus colores.

4. Fútbol Club Barcelona

Los Culés son capaces de formar los mosaicos más impresionantes del panorama internacional en cuanto se acerca un partido importante. Esta es una de las aficiones de La Liga que más anima a su equipo, cantando durante 90 minutos, especialmente cuando la cosa se tuerce. ¿Alguna remontada en el recuerdo?

Visitan la tienda oficial del FC Barcelona, se hacen con la equipación de sus ídolos, las bufandas y las banderas para llenar la grada de tonos blaugranas y ya están preparados para decirle al mundo aquello de “ser del Barça es lo mejor que hay”. Ganarse el corazón de la afición Culé no es fácil, pero cuando se consigue, los jugadores pueden dar por sentado que les apoyarán bajo cualquier circunstancia.

A pesar de que hemos elegido solo a 4 de las aficiones de La Liga, toda hinchada tiene un mérito digno de reconocer, como serían las del Sevilla, el Betis o el Valencia.  Disfrutar de un campo con una grada llena y entregada hace que el fútbol merezca aún más la pena y llene de ambiente y alegría cada estadio. Realmente, sin los aficionados y los socios el deporte rey no sería lo que es hoy en día por lo que el reconocimiento hoy es para todos aquellos que animan sin cesar a su equipo favorito y no a las estrellas que en ellos compiten.