Cruces de octavos de Champions League: vuelve la magia

cruces de octavos de ChampionsDespués de haber disfrutado de una fase de grupos de Liga de Campeones de infarto y tras sufrir la pérdida del Valencia en la máxima competición europea, se celebró en Nyon el sorteo que determinó los nuevos cruces de octavos de Champions para los clasificados de cada grupo.

La suerte ha favorecido más a unos equipos que a otros, como es costumbre, pero desde luego lo que se espera son cruces llenos de emoción, como así han sido las fases clasificatorias. Además, como novedad, se implementa el uso del VAR para estos choques, lo que sin duda, está despertando ya muchas opiniones al respecto.

Estamos deseando que el himno empiece a sonar y den comienzo los partidos de octavos de la Liga de Campeones, ¿tú también los esperas con ansia? Vamos a repasar estos choques y cuándo se verán las caras, ¿preparado?

En este post podrás leer:

Los partidos de los cruces de octavos de Champions

Empezaremos por los partidos que disputarán los equipos españoles en los cruces de octavos de Champions League y después con el resto de emocionantes choques que vamos a poder disfrutar, quizá con menos tensión si no somos aficionados de esos clubs, ¡vamos a ellos!

Atlético – Juventus

Quizá el Atlético de Madrid es el club español que peor suerte ha corrido en este sorteo de los cruces de Liga de Campeones, ¡pero eso solo se puede saber realmente al final! Cristiano Ronaldo volverá a Madrid pero para enfrentarse al conjunto del Cholo, ¿tendrá buena bienvenida?

La Juve parte como uno de los favoritos para ganar esta edición, se encuentran en buen momento de forma y se toma a CR7 como un seguro para cualquier tipo de competición, ¿qué esperas de este choque?

Atlético – Juventus ida miércoles 20 de febrero

Juventus – Atlético vuelta martes 12 de marzo

Lyon – Barcelona

El conjunto blaugrana se jugará su presencia en el siguiente cruce de Champions con el ex equipo de Samuel Umtiti, el Lyon, que en principio no es uno de los peores rivales que les podría haber tocado, aunque, como nunca se sabe, puede haber sorpresa.

El propio Lionel Messi afirmó a comienzo de la temporada, durante la presentación del equipo, que este año desean ganar la Champions por lo ocurrido el año pasado frente a la Roma, ¿serán capaces los culés de conseguirlo?

Lyon – Barcelona ida martes 19 de febrero

Barcelona – Lyon vuelta miércoles 13 de marzo

Ajax – R. Madrid

El conjunto blanco se verá las caras con el Ajax, en un primer momento un rival asequible para el actual campeón. Mucho se habla del estado de forma del Real Madrid durante la presente campaña, pero seguramente en febrero todo sea diferente.

El Madrid, con Ramos a la cabeza como capitán, tratará de seguir su camino en estos cruces de octavos de Champions antes los holandeses, que están atravesando un momento anímico bueno durante esta temporada. ¿Quién saldrá victorioso?

Ajax – Madrid ida miércoles 13 de febrero

Madrid – Ajax  vuelta martes 5 de marzo

Schalke 04 – M. City

Vamos ya con los choques de equipos europeos que nos ha regalado este sorteo de los cruces de octavos de Champions. El City de Guardiola se efrenta a un rival que, sin menospreciar al club, es muy asequible para los Cityzens.

Esta competición sigue siendo la espina clavada en el corazón de los seguidores del City, si son capaces de acabar con el camino del Schalke, ¿podrán este año hacerse con tan ansiado trofeo?

Schalke 04 – M. City ida miércoles 20 de febrero

M. City – Schalke 04 vuelta martes 12 de marzo

Liverpool – Bayern

¡Partidazo! A los subcampeones de la pasada edición les ha tocado uno de los cruces de octavos de Champions League más complejos, pues el Bayern es siempre uno de los cocos de cada bombo.

Este partido va a dejar mucha emoción, pues la calidad de los jugadores de ambos clubs augura un par de eliminatorias muy disputadas. ¿Cuál es tu apuesta para este encuentro?

Liverpool – Bayern ida martes 19 de febrero

Bayern – Liverpool vuelta miércoles 13 de marzo

Tottenham – B. Dortmund

Tras clasificarse en la última jornada de la fase de grupos el Tottenham, comandado por un imponente Harry Kane, disputará su cruce de octavos de Champions contra el Dormund.

Los alemanes, que cuenta con un Paco Alcacer en estado de gracia, tratarán de continuar su camino en la Champions con el buen juego y buenos resultados que están desplegando en su competición nacional.

Tottenham – Dortmund ida miércoles 13 de febrero

Dortmund – Tottenham vuelta vuelta martes 5 de marzo

Roma – Oporto

Un año más, el ilustre Iker Casillas está presente en una edición de la Liga de Campeones, trofeo que levantó varias veces con su ex equipo.

La Roma, que dio la sorpresa el año pasado trata de continuar su andadura en este cruce de octavos de Champions League que sin duda promete ser igualado.

Roma – Oporto ida martes 12 de febrero

Oporto – Roma vuelta miércoles 6 de marzo

M. United – PSG

Desde luego una de las joyas que nos ha dejado este sorteo de los cruces de octavos de Champions de este año, ¡estamos deseando verlo!

Posiblemente, el PSG es uno de los que más ansia demuestra por ganar este tipo de competición, puede que como el City, por la cantidad de millones invertidos en jugadores top que aún no han dado sus frutos en la competición reina.

El United, tras una mala racha de resultados y tras el despido de José Mourinho, busca retomar el buen camino y desde luego, no van a tener mejor escaparate que este, ¡esperamos una de las mejores noches de Champions!

M. United – PSG ida martes 12 de febrero

PSG – M. United vuelta miércoles 6 de marzo

¿Estás preparado para vivir toda la emoción de la Champions? ¿Tu equipo favorito la sigue disputando? Prepárate para animarles encontrando los mejores productos oficiales en tu tienda de regalos oficiales de equipos de fútbol en futbolmega.es. ¡Te esperamos!