UEFA Champions League 2018/2019: una fase de grupos de infarto

Champions LeagueAhora que se he realizado el sorteo de la fase de grupos para la Champions League de la temporada 2018/2019 estamos aún más ansiosos de que los equipos españoles comiencen a desfilar desde el túnel de vestuarios y empiece a sonar el himno de la máxima competición europea. ¿Te ocurre lo mismo?

El sorteo nunca decepciona, más aún cuando quedan grupos tan interesantes como el C, donde se tendrán que disputar el pase el PSG, el Nápoles, el Liverpool y el Estrella Roja, pero más allá de partidazos, como será el que enfrenté a Neymar y a Salah, vamos a repasar qué suerte, o falta de ella, han tenido nuestros equipos. ¿Te apuntas?

En este post podrás leer:

Valencia C. F.

Con toda seguridad nos atrevemos a decir que el equipo Che ha recibido los peores compañeros de grupo de nuestros equipos, pero aun así, confiamos plenamente en que se clasificarán para la siguiente fase de la Champions League. ¿Vosotros qué creéis?

Tendrán que verse las caras con la Juventus, que además de haber llegado a dos finales en los últimos años, ambas perdidas, una con el Barça y otra con el Madrid, se ha reforzado con la llegada de CR7. ¿Será capaz el portugués de marcar otro de esos impresionantes goles de chilena?

Por otro lado, tendrá que disputarse plaza con el Manchester United de Jose Mourinho que, aunque no ha empezado bien la campaña en la Premier, siempre es un equipo temido por su potencial e historia.

La cenicienta del grupo sería el equipo suizo Young Boys, que este año dan el salto de la Europa League a la UEFA Champions League, ¡y menudo salto! Han ido a caer a uno de los llamados grupos de la muerte, ¿le dais alguna posibilidad?

F. C Barcelona

Otro equipo que nos dará choques vibrantes esta temporada será el Barça, que aspira, como dijo Lionel Messi en la presentación del equipo, a sacarse la espina de la temporada pasada y sumar una orejona más a las 5 Champions League que tiene el F. C Barcelona.

Antes de llegar tan lejos tendrán que vencer al temido Tottenham de Harry Kane, que lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel, al igual que todo el conjunto inglés. Este será el particular Delle Ally Chagenlle de los de Ernesto Valverde.

El PSV Eindhoven puede, a priori, considerarse el equipo más “flojo” de este grupo, aunque a lo mejor los holandeses sacan toda la garra que demostraron ya en el 88 para llegar a ganar la Copa de Europa y ponen en aprietos al resto de contrincantes. ¡Una de las mejores cosas del deporte es que puede ganar cualquiera!

La sorpresa del bombo número 4 del sorteo de Champions League se la ha llevado el Barça, que tendrá que enfrentarse a un Inter que tras años de pasar desapercibo en Europa vuelve con aires renovamos y con su espíritu de lucha característico, ¡será un partido digno de ver!

Atlético de Madrid

Los Rojiblancos también han encontrado algún hueso duro de roer en su fase de grupos, pero los del Cholo, gracias a su espíritu de lucha y su ya amplia experiencia en Europa seguro que hacen que pasen sin problemas, ¿serán capaces de llegar a otra final?

Para ello tendrán que medirse al Borussia Dortmund que lleva rindiendo a gran nivel tanto en sus competiciones locales como por Europa en la última década. Los de Marco Reus son uno de los favoritos para hacerse con el pase a la siguiente ronda.

La suerte del sorteo ha decidido que Radamel Falcao se enfrente a su ex equipo, ¿qué recibimiento le dará el Wanda Metropolitano? El Mónaco, aunque puede que no sea favorito en las apuestas es siempre una escuadra difícil de batir.

El Brujas se ha convertido en otro de los habituales de estas fases de grupos de la Champions League, aunque no con mucho éxito, su experiencia y las ganas de mejorar les empujarán a buscar una plaza en el siguiente bombo.

Real Madrid C. F

En un principio nadie espera la sorpresa de que el Real Madrid quede fuera de la fase de grupos, no solo por el gran nivel que muestra en Europa, sino porque podemos decir que le ha tocado un grupo accesible.

Tendrán que enfrentarse a la Roma de De Rossi y Dzeko, además de a los nuevos fichajes con los que Monchi ha reforzado la plantilla. Si el año pasado los italianos hicieron una campaña en Champions League sobresaliente, este año esperan repetir hazaña y además mejorarla.

Otro de los tradicionales equipos que encontramos en las fases tempranas de la máxima competición europea es el CSKA Moscú. Siempre lo ponen muy difícil en su estadio animados por una grada apasionada y ardiente.

El Viktoria Plzň checo completa el grupo del Madrid, por lo que entendemos que el equipo de Julen Lopetegui no tendrá problema alguno en quedar primero e ir, en principio, con ventaja al siguiente sorteo, ¡aunque nunca se sabe qué equipos potentes pasarán segundos!

Si estás seguro que los merengues harán otra espectacular campaña europea, no dudes en visitar la mejor tienda del Real Madrid en futbolmega.es y comprar tu camiseta oficial para animar a tu equipo.

Aunque algunos no estén contentos con la suerte del sorteo, ¡nosotros estamos encantados de poder disfrutar estos partidazos! Además, con los nuevos horarios, a las 18:55 y a las 21:00, podremos ver dos encuentros completos en el mismo día sin tener que hacer zapping de un canal a otro durante 90 minutos. ¡No nos vamos a perder ni un partido de Champions League!