Los 10 mejores goles de chilena de la historia del fútbol

fútbolHa sido uno de los vídeos más virales de los últimos días. El golazo de chilena de Cristiano Ronaldo ha dado la vuelta al mundo convertido en uno de los mejores tantos de la carrera del astro portugués… ¡y de la historia del fútbol!

A sus 33 años, CR7 está demostrando que está en plena forma. Su espíritu de superación y su hambre insaciable de éxitos lo han llevado a ser un referente dentro del deporte rey. Goles como la chilena que marcó a la Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions quedarán grabados en nuestra memoria, igual que el que anotó su actual entrenador, Zinedine Zidane, contra el Bayern Leverkusen para dar el triunfo al Real Madrid en la novena. ¡Todavía se nos pone la piel de gallina al recordarlo!

Por eso hoy queremos que vuelvas a emocionarte con los diez mejores goles de chilena de la historia del fútbol. ¡Prepárate para cantarlos como la primera vez!

En este post podrás leer:

Hugo Sánchez (Real Madrid – Logroñés, 1988)

Sin duda, el de Hugo Sánchez es uno de los goles más bonitos y más recordados de la historia del Real Madrid. Lo marcó en el año 1988 contra uno de los equipos más queridos de aquella época, el hoy extinto Club Deportivo Logroñés. Corría el minuto 10 de partido cuando el mexicano marcó este golazo al rematar el centro de su compañero merengue Martín Vázquez. ¡Una delicia!

Rivaldo (FC Barcelona – Valencia, 2001) 

Un gol con nombre propio. El Camp Nou fue testigo del ‘rivaldazo’ el 17 de mayo de 2001. El partido, que finalizó con un 3-2 favorable a los culés, sirvió al Fútbol Club Barcelona para clasificarse para la fase previa de la Champions. Este tanto, uno de los preferidos para los aficionados blaugranas, sirvió a Rivaldo para consagrarse definitivamente como uno de los jugadores más importantes del club por los siglos de los siglos. ¡Y no es para menos!

Wayne Rooney (Manchester United – Manchester City, 2001)

Un gol bonito y decisivo. El delantero inglés decantó el derbi de Manchester a favor del United marcando esta preciosidad.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia – Inglaterra, 2012)

Puede caerte mejor o peor, pero Ibra es un genio dentro del campo. Su repertorio de goles es espectacular. El último, hace pocos días cuando se estrenaba en Estados Unidos con su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy. Eso sí, el tanto de Zlatan que más recordaremos todos los futboleros es esta espectacular chilena desde cuarenta metros en un Suecia – Inglaterra. Fue nombrado mejor gol del año. Y no nos sorprende en absoluto.

Ronaldinho (Barcelona – Villarreal, 2006)

En las palabras del brasileño, este fue el gol que siempre había soñado desde que era niño. Este fabuloso jugador que desprendía magia por los cuatro costados hizo esta obra de arte en 2006 ante el Villarreal. Mariano Barbosa, el portero del submarino amarillo por aquella época se mostró resignado ante tal golazo: “por lo menos he salido en la foto”, afirmó.

Antoine Griezmann (Real Sociedad – Olymipique de Lyon, 2013)

El ahora delantero del Atlético de Madrid ha marcado varios tantos de este tipo. Pero hemos elegido el más emblemático de ellos. Lo metió en la Real Sociedad en 2013, antes de marcharse al equipo colchonero. Oh là là!

Marco Van Basten (Ajax – Den Bosch, 1986)

En su etapa en el Ajax, el holandés firmó uno de los mejores goles de la historia de este deporte. Corría el año 1986 cuando Van Basten creó esta obra de arte a través de sus botas:

Mexes (AC Milan – Anderlecht, 2012)

La Champions ha sido escenario de algunos de los mejores goles de la historia del fútbol en numerosas ocasiones. Entre ellas, este tanto de Mexes con el Milan en el año 2012. ¡Un verdadero escándalo!

Hernán Crespo (River  Plate – Sporting Cristal, 1996)

En el minuto 33 de la primera mitad del partido River – Sporting Cristal de la Copa Libertadores de 1996, el mexicano marcó de chilena poniendo el balón en toda la escuadra. Para él fue el mejor tanto de su carrera. Para nosotros, también.

Cristiano Ronaldo (Juventus – Real Madrid, 2018)

Y, por supuesto, no podíamos cerrar esta lista de mejores chilenas sin nombrar la última joya de la corona de Cristiano Ronaldo. ¡Para enmarcar!

Si tú también quieres ganar un balón de oro con goles como este, entra en la tienda oficial Real Madrid de futbolmega.es y descubre todos los productos de tu equipo preferido. ¡Solo apto para los mejores del mundo!