Padres e hijos futbolistas ¿el jugador nace o se hace?

Hay múltiples ejemplos de padres e hijos que han sido profesionales con rendimiento a veces parecido, pero con frecuencia muy diferente, repasamos algunos apellidos ilustres del fútbol mundial:

En este post podrás leer:

Alonso

Periko fue un centrocampista que logró dos Ligas con la Real Sociedad y militó luego tres temporadas en el FC Barcelona. Fue internacional con la Selección llegando a disputar el Mundial del 82. Sus dos hijos siguieron sus pasos. Mikel y Xabi Alonso con más protagonismo.

Xabi es de los pocos jugadores que por trayectoria y títulos han superado a su padre. Xabi es campeón de Europa y del mundo con La Roja, dos veces campeón de Europa (Liverpool y Madrid) y campeón de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, club en el que anunció su retirada el pasado año.

Busquets

Carlos fue un guardameta que desarrolló la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona a mediados de los ’90.
Su hijo Sergio le ha superado siendo una pieza fundamental en el centro del campo durante muchos años en el club blaugrana. Con España estuvo en el Mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que alzó la Selección.

Reina

Miguel ya dejó el listón muy alto siendo portero del Barcelona, del Atlético de Madrid y cinco veces de la Selección. Con el Atleti durante los años 70 acarició la Copa de Europa y ganó la Intercontinental.
Pepe, también ha tenido una trayectoria extraordinaria perteneciendo a la época dorada de la Roja, ganando dos Eurocopas y un Mundial. Estuvo en el Barça, fue fundamental en el Liverpool y siguió su carrera en el Nápoles y ahora en el Bayern.

Hernández

Jean-Francois triunfó como defensor primero en su país en equipos como el Toulouse, Sochaux y Marsella y luego pasó a la Liga con Compostela, Rayo y Atlético.
Lucas formado en el club rojiblanco pertenece a la primera plantilla del Atlético de Madrid.
Theo tras su paso por el Atlético y su cesión al Alavés, anunció su fichaje por el Real Madrid.

Ñíguez

José Antonio, conocido como Boria, se desempeñó como delantero en el Elche y finalmente en el Sabadell. Sus tres hijos han llegado a ser futbolistas profesionales: Jonathan, Aaron y Saúl.
Saúl, está triunfando en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Higuaín

Jorge El ‘Pipa’ desarrolló prácticamente toda su carrera en Argentina. San Lorenzo, Boca Juniors, RiverPlate, Banfield… fue muy reconocido en los años 80 y principios de los 90.
Gonzalo El ‘Pipita’ se formó en las categorías inferiores de River hasta que fichó por el Real Madrid. Jugó en el Nápoles y y su club actual es la Juventus F. C.

Hernández

Javier padre conocido como Chícharo jugó toda su larga carrera deportiva en clubes mexicanos y tuvo la suerte de participar en el Mundial de 1986 en su país natal.
Javier hijo, Chicharito, se formó en el Guadalajara y dio el salto a Europa con el Manchester United. Pasó por el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. Actualmente su equipo es el West Ham.

Forlán

Juan Carlos Corazzo, el abuelo fue bi-campeón de América como técnico de Uruguay. Además integró la selección en 1928. Se inició en el Sud América de Montevideo y jugó en el Racing e Independiente de Avellaneda. Pablo ‘El Boniato’ , padre, fue uno de los uruguayos que lanzó el fútbol de su país. Además, es de los pocos que ha participado en tres Mundiales.
Diego, hijo,  dos veces proclamado Bota de Oro (2004-2005 y 2008-2009) jugó en Independiente, United, Villarreal, Atlético, Inter… Con Uruguay estuvo en tres Mundiales (2002, 2010 y 2014).

Lampard

Frank padre fue futbolista en Inglaterra y prácticamente jugó toda su vida en el West Ham. También fue entrenador.
Frank hijo, comenzó su carrera en el West Ham pero sus mayores triunfos llegaron en las filas del Chelsea. Jugó en el Manchester City y se retiró en el New York City.

Maldini

Cesare fue el gran capitán del Milan de los años ’60 que conquistó la primera Copa de Campeones de la historia del fútbol italiano tras superar al Benfica, pasó la mayor parte de su carrera en el Milán y allí ganó cuatro títulos de la Serie A.
Paolo siguió sus pasos convirtiéndose en unos de los emblemas del Milan logrando incontables éxitos, entre ellos siete Scudettos, cinco Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Sanchís

Manuel perteneció al grupo de los 60 que hicieron historia en el Real Madrid, logrando cuatro títulos de Liga y una Copa de Europa.
Manolo formó parte de la Quinta del Buitre del Real Madrid que marcó una época y tiene en su palmarés con el equipo blanco ocho Ligas y dos Copas de Europa.

González

Míchel formó también parte de la conocida Quinta del Buitre que logró múltiples éxitos deportivos durante los años 1980 y 1990 con el Real Madrid. Ha entrenado a Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga CF.
Adrián se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, ha jugado en el Celta, el Getafe, el Rayo, el Racing de Santande y el Eibar. Actualmente forma parte de la plantilla del Málaga CF.ç

Alcántara

Mazinho fue campeón del mundo con Brasil en 1994 en el Mundial de Estados Unidos y además de en Brasil, desarrolló su carrera en Italia (Lecce y Fiorentina) y España (Valencia, Celta y Elche).
Thiago jugó en el FC Barcelona (2009 – 2013) y actualmente forma parte de la plantilla del Bayern de Múnich
Rafinha juega en el Inter de Milán cedido por el F.C. Barcelona.

Laudrup

Michael es un exfutbolista y entrenador danés que es considerado uno de los mejores futbolistas europeos entre mediados de los años 1980 y mediados de los años 1990. hizo magia en el FC Barcelona y en el Real Madrid
Andreas Laudrup ha jugado como profesional en clubes daneses y en 2015, se vio forzado a abandonar el fútbol por cuestiones médicas.

Cruyff

Johan, uno de los grandes jugadores de la historia por sus logros con el dorsal 14 que le valieron 3 Balones de Oro, hasta hacer historia con el Dream Team del FC Barcelona y convertirse en uno de los más grandes de la historia del fútbol. Como entrenador también destacó en el FC Barcelona (1988-1996) tras entrenar primeramente al Ajax de Ámsterdam y finalmente a la Selecció catalana de futbol (2009-2013)
Jordi fue un buen jugador que militó en el FC Barcelona y en el Manchester United pero que desde luego no llegó al nivel inalcanzable de su padre. En la actualidad entrena al Maccabi Tel Aviv de Israel.

Simeone

Diego Pablo partió de Vélez y siguió su carrera en Pisa, Sevilla, Atlético, Inter, Lazio, una segunda etapa en el Manzanares y retirarse en Racing de Argentina en 2006. Entrena al Atlético de Madrid desde el 2011, equipo al que ha consolidado nuevamente en la élite del fútbol europeo.
Giovanni, a sus 21 años, juega en el Génova de la Serie A tras formarse en River Plate. Gianluca y Giuliano están formándose para ser futbolistas.

Zidane

Zinedine es considerado por muchos el máximo exponente del fútbol mundial de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Distinguido con el «Balón de Oro» en 1998 y nombrado en tres ocasiones por la FIFA, como «Mejor Jugador Mundial» en 1998, 2000 y 2003.
En 2006 se retiró como futbolista en el Real Madrid y desde 2016 dirige como entrenador el club blanco. Ha ganado una Champions en el club blanco como jugador (la novena, 2002 en cuya final marcó de volea en un golazo que marcó a una generación) y dos como entrenador (undécima y duodécima, 2016 y 2017).
Enzo tras su paso por el Real Madrid Castilla, ha dado el salto fichando por el Deportivo Alavés.
Luca es el tercer portero del primer equipo del Real Madrid, se crió en la cantera blanca destacando en el equipo juvenil.
Theo juega en las filas del equipo cadete del Real Madrid.
Elyaz forma parte del Infantil B del Real Madrid.