Viajando en el tiempo: revive las 5 Champions del Barça

FC BarcelonaLa Champions es la competición preferida de todo buen aficionado al fútbol. Los mejores equipos de las ligas europeas luchando a lo largo y ancho del continente para hacerse con una copa a final de temporada. ¡Como para no engancharse a un torneo así!

Sí, Liga siempre ha sido el torneo de la regularidad, pero seguramente coincidas con nosotros en que no hay nada como escuchar ese himno de la Champions antes de un partido. ¡Hasta los sorteos de los emparejamientos son emocionantes!

Esta competición fue creada en la temporada 1955/1956 bajo el nombre Copa de Clubs Campeones Europeos y no fue hasta la temporada 92/93 cuando la denominación se cambió por la ya conocida Liga de Campeones de la UEFA.

En cuanto a la suerte de los equipos españoles, estamos de enhorabuena: el Real Madrid, con 12, es el club que ostenta más títulos de este tipo. Por detrás se sitúa el AC Milan (con 7) y cierra el podio el FC Barcelona (con 5 copas y empatado con el Liverpool FC y el Bayern de Múnich).

Precisamente del Barça vamos a hablarte en este post. ¡Bienvenido al recorrido histórico por las cinco Champions del FC Barcelona!

En este post podrás leer:

FC Barcelona 1 – 0 UC Sampdoria (1991/1992)

¿Cómo olvidar el gol de Koeman en la prórroga de aquel partido en Wembley? Vestido con la ya mítica equipación naranja, el neerlandés brindó la primera Champions a un Barça dirigido por Johan Cruyff. Antes de esto, los culés habían sido derrotados en dos finales de esta competición, en la temporada 60/61 contra el Benfica y en la 85/86 contra el Steaua de Bucarest.

El jugador originario de los Países Bajos –y que, además, es el defensa más goleador de la historia- marcó en el minuto 111 un golazo desde fuera del área que ha quedado grabado en nuestra retina para siempre. Esta hazaña ocurrió en 1992, el último año en el que la competición se denominó Copa de Clubs Campeones Europeos.

FC Barcelona 2 – 1 Arsenal FC (2005/2006)

El 17 de mayo de 2006 es una fecha que resulta muy familiar a los culés. Esa noche, en el parisino Stade de France el FC Barcelona conquistaría su segunda Champions, con remontada incluida. Un partido que comenzó con la expulsión de Lehmann (el portero de los gunners) y que seguiría con un gol del equipo inglés cerca del descanso que pondría en una situación muy complicada al Barça de Rijkaard.

El encuentro, que en sus últimos compases parecía estar decidido hacia el conjunto londinense dio un vuelco con el gol de Samuel Eto’o en el minuto 76. Después, en el 81, Belletti (que había entrado al campo diez minutos antes) culminaría la remontada con un gol que entró entre las piernas de Almunia, otorgando a los blaugranas su segunda Champions, que correspondía a la edición 50 de la competición.

FC Barcelona 2 – 0 Manchester United FC (2008/2009)

Tres temporadas después, el FC Barcelona de Guardiola repetiría gesta, esta vez contra un Manchester United en el que, por entonces, jugaba Cristiano Ronaldo.

La cita tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Roma un 27 de mayo. Un gol de Samuel Eto’o en el minuto 10 y otro de Messi en en el 70 darían la tercera Champions al club azulgrana, entrando así en el selecto grupo de equipos que rebasaban los dos títulos europeos. Este año, por si fuera poco, el equipo consiguió su primer triplete. ¡Menuda temporada!

FC Barcelona 3 – 1 Manchester United FC (2010/2011)

Mismos equipos, mismos entrenadores, mismo vencedor. Dos años después del triunfo culé contra el United de Ferguson, se volvían a ver las caras ambos equipos en otra final de Champions. Esta vez el escenario fue el Estadio de Wembley, donde el Barça ya había conquistado su primera Copa de Europa 19 años antes.

Los goles de Pedro, Leo Messi y David Villa sentenciaron a los ingleses, que solo pudieron hacer un gol en la primera mitad. De esta manera, el Barça de Pep Guardiola consiguió su segunda Champions en tres temporadas.

FC Barcelona 3 – 1 Juventus FC (2014/2015)

La última vez que los culés han conseguido levantar la copa de la Champions ha sido en 2015. En esta ocasión, el rival fue la Juventus de Turín, capitaneada por el inconmensurable Gianluigi Buffon.

El 6 de junio de aquel año, en el Estadio Olímpico de Berlín, la formación dirigida por Luis Enrique se hizo con su quinta Champions, entrando así en el podio de los clubes con más Champions. Rakitic, Luis Suárez y Neymar hicieron los tres goles del Barça, frente al único tanto de la Juve, marcado por el español Álvaro Morata. En esta temporada, el FC Barcelona consiguió su segundo triplete.

¿A qué estás esperando para presumir de tus colores?

Los blaugranas han logrado verdaderas proezas futbolísticas en los últimos años. ¿Por qué no celebrarlo con alguno de los productos oficiales del FC Barcelona que tenemos disponibles en nuestro catálogo online?

Echa un vistazo a todos los artículos y prepárate para lucir en primera persona la camiseta con la que saltan al campo Messi, Suárez, Coutinho, Iniesta y compañía. Tú también puedes formar parte de este equipo que, sin duda, es ¡más que un club!