7 jugadores históricos de la Selección Española de Fútbol

Selección Española de FútbolLa Copa Mundial de Fútbol 2018 se acerca y ya todos estamos deseando que suene el pitido inicial en el Estadio Olímpico de Luzhnikí. Allí se disputará el 14 de junio el partido inaugural entre Rusia, el país anfitrión, y el combinado de Arabia Saudita. Poco tendremos que esperar para poder disfrutar de la Selección Española de Fútbol que, al día siguiente, se enfrentará a Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Durante muchos años ha estado en el imaginario de los españoles la tan temida “maldición de cuartos”, representada a la perfección por dos momentos clave. El primero sería el conocido codazo de Tassotti a Luis Enrique en el mundial de 1994. El segundo, el inolvidable arbitraje de Gamal Al-Ghandour en Mundial de Corea del Sur en 2002. Debido a ello, la Selección Española de Fútbol se vio eliminada ante el país anfitrión.

Tras todo esto, y a pesar del mal sabor de boca que nos dejó la pasada edición del Mundial de Fútbol, tenemos puestas todas nuestras esperanzas en “La Roja”. Para ir abriendo boca, vamos a repasar a 7 de los más destacados jugadores de la Selección Española.

En este post podrás leer:

Ricardo Zamora

Seguro que todos conocemos al apodado “el Divino”, aunque solo sea por el trofeo que a día de hoy se disputan los porteros tanto de Primera División en España como de Segunda División.

Ricardo Zamora fue uno de los primeros jugadores que destacaron dentro de la Selección Española, siendo uno de los subcampeones olímpicos en los Juegos de Amberes en 1920.

Es importante no confundirlo con su hijo, Ricardo Zamora II, el cual también fue portero en diferentes equipos de primera, como ocurre en muchos casos en los que encontramos padres e hijos futbolistas.

Luis Suárez Miramontes

Claro está, no hablamos del uruguayo del Fútbol Club Barcelona. En este caso, nuestro Luis Suárez logró ser el primer futbolista nacido en España en ganar un Balón de Oro. Cierto es que años antes Di Stefano, laureado futbolista del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, consiguió alzarse con este trofeo, pero en este caso, aunque nacionalizado español, nació en Argentina.

Otro de los logros destacados de Luis Suárez con la Selección es que formaba parte del equipo campeón de la Eurocopa en 1964, que se convertiría en el primer título del continente para La Roja.

David Villa

Actualmente “el Guaje” es el máximo artillero de la Selección Española con 59 tantos en su palmarés. Posiblemente serían muchos más si el infortunio no se hubiera cruzado en su camino en forma de lesión. David Villa se fracturó la tibia en un partido con el FC. Barcelona, lo que le impidió disputar la Eurocopa de 2012 de la que finalmente la Selección se proclamó campeona.

Sergio Ramos

El actual capitán de La Roja, con 150 apariciones con la absoluta, ha formado parte de la historia más brillante de la Selección Española de Fútbol, consagrándose como uno de los pocos jugadores de la historia que tiene en su poder dos Eurocopas y un Mundial. ¿Podremos ver a Sergio con el brazalete levantar un nuevo trofeo este verano?

Xavi Hernández

El éxito del de Terrassa se preveía desde 1999, cuando se proclamó campeón del Mundial sub-20 con “La Rojita” y un año después, con la Selección Olímpica, subcampeón de las Olimpiadas de Sídney. Sin duda Xavi ha sido uno de los cerebros en medio campo que nos llevaron a celebrar con la Selección Española los dos trofeos continentales y el Mundial.

Iker Casillas

¿Cómo podemos recordar los éxitos de la Selección Española de Fútbol y no pensar en Iker? “el Santo”, como capitán, además de ser el encargado de levantar los tres trofeos nos levantó a todos de nuestros asientos con sus grandes paradas, como la que le hizo a Robben en la final del Mundial.

Andrés Iniesta

“Iniesta de mi vida”. El manchego nos ha regalado el momento más mágico del fútbol a todos los aficionados a la Selección Española, el gol de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que nos proclamaba por primera vez en nuestra historia como campeones del mundo. ¿A que ahora os parece estar viendo el gol a cámara lenta en la cabeza?

Seguro que cuando finalice esta edición del Mundial de Rusia 2018 podremos añadir muchos más nombres a esta lista de mejores jugadores de la historia de la Selección Española de Fútbol. ¿Cuál sería tu apuesta?

Si quieres vivir el mundial equipado con los colores de “La Roja”, tan solo tienes que acceder a nuestro catálogo de la Selección Española de Fútbol, elegir los artículos que desees y te lo mandamos para que puedas animar nuestro equipo en otro apasionante Mundial.