¿Cómo va el mundial femenino de fútbol?

mundial-femenino-futbol-2023

El mundial femenino de fútbol, este año celebrado en Australia y Nueva Zelanda, comenzó su fase de grupos el pasado 20 de julio, la cual ha terminado el día 3 de agosto, dando paso a los octavos de final el 5 de agosto. Aunque hasta el 20 de agosto no tendremos campeonas, desde Fútbol Mega queremos contarte qué partidos esperar y cómo le va a la Selección Española.

¿Las estás animando? Pues si quieres hacerlo de la mejor manera, no dudes en pasarte por nuestra tienda online y comprar productos oficiales de la Selección Española de Fútbol. Viste los colores de La Roja y disfruta de los mejores partidos del mundial. 

En este post podrás leer:

La Selección Española en el Mundial femenino de fútbol

Las jugadoras de la Selección Española empezaron la fase de grupo del mundial con muy buen pie, ganando 3-0 contra Costa Rica; su segundo partido fue un triunfo también, ganando 5-0 contra Zambia, lo que les colocó en buena posición. El último partido de la fase de grupos no fue tan exitoso para La Roja femenina, perdiendo 4-0 contra las japonesas, pero clasificándose como segundas de su grupo. La Selección de Japón es una de las pocas que ha conseguido el título de campeonas del mundo (2011), lo que les sitúa como uno de los equipos más peligrosos. 

El partido del próximo sábado 5 de agosto contra Suiza en octavos de final, será decisivo para el pase a cuartos de final de la Selección Española y desde Fútbol Mega estaremos animándoles sin descanso. 

Los partidos más esperados del mundial femenino de fútbol 2023

Los anfitriones Australia y Nueva Zelanda han conseguido que los amantes del fútbol vuelquen toda su atención en la Copa Mundial Femenina de este año, y es que la competición es más dura que nunca. 

No solo las niponas anteriormente mencionadas suponen una amenaza para el resto de equipos. El equipo estadounidense también se presenta como uno de los rivales más duros este año (y todos), actualmente segundas de su grupo con dos empates y una acalorada victoria contra las vietnamitas. 

La Selección Española tampoco se queda atrás, ya que tiene entre sus jugadoras a una de las centrocampistas más aclamadas del momento, Alexia Putellas, vigente ganadora del Balón de Oro, título que ha conseguido dos años seguidos. 

Uno de los partidos que más revuelo causó fue Italia contra Argentina, naciones con conocida rivalidad tanto en el fútbol masculino como en el femenino. Este fue uno de los partidos más igualados de la fase de grupos, ambos equipos peleando por llevarse la victoria, que terminó siendo de las italianas gracias a un único gol. La posesión del balón, los pases y la precisión de estos estuvo muy igualada durante todo el partido, lo que hizo que fuera uno de los más emocionantes de ver. Sin embargo, a pesar de habernos ofrecido un gran partido, ninguna de las dos selecciones consiguieron pasar de fase. 

Octavos de final y mucha emoción por delante

El mundial femenino de fútbol está creando más expectación que nunca debido al cada vez más alto nivel de las jugadoras. Prestaremos especial atención tanto a las japonesas y americanas, como a Suecia, Francia e Inglaterra, los tres primeros equipos de su grupo con tres victorias a sus espaldas. 

No te pierdas los partidos de octavos de final y no dejes de apoyar a la Selección Española con Fútbol Mega. Este mes de agosto toca ganar, a pesar de la dura competencia, estamos seguros de que las españolas conseguirán nuevos récords para el fútbol femenino del país. 

No te pierdas más novedades y curiosidades del fútbol nacional e internacional con el blog de Fútbol Mega y contacta con nosotros para resolver cualquier duda sobre nuestra tienda online y nuestros productos oficiales. ¡Te esperamos!