Alexia Putellas: la reina del mundo

Alexia Putellas mejor del mundo

Alexia Putellas es la mejor jugadora de fútbol del mundo. Pero es mucho más. Su éxito no solo lo disfruta ella. Aficionados, compañeras, y las niñas que gracias a su merecida fama ya no se sienten fuera de lugar cuando disfrutan jugando al fútbol.

Es la cara más visible del fútbol femenino para miles de personas, mujeres y hombres, que disfrutan con este deporte. Es la deportista que a través de sus méritos deportivos y premios individuales y colectivos da visibilidad al fútbol femenino.

Es una de las personas que permite a las niñas sentir que sus sueños de ser futbolistas profesionales es una posibilidad real.

Es la oportunidad que hacía falta para demostrar que el fútbol femenino de élite tiene público, seguidores y un magnífico futuro.

Es la deportista que con su talento ha obligado a una parte importante de comentaristas y periodistas deportivos que estaban anclados en el pasado a abrir la mente y admitir ante sí mismos que disfrutan con los partidos de fútbol femenino porque aman el fútbol.

En este post podrás leer:

Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo

Barça Femení, mejor equipo femenino del año

Jugar rodeada de una plantilla de deportistas como la del actual F.C. Barcelona ha ayudado a Alexia Putellas tanto como ella ha contribuido a los logros del equipo. Y es que este Barça está arrasando.

Esta temporada ya ha logrado premios como el de Mejor equipo de Fútbol Femenino del año en los “Globe Soccer Awards”. El pasado verano se llevó varios Premios UEFA (Alexia Putellas ganó el galardón a la “Mejor Jugadora”). Y la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Y no es para menos tras haber conquistado el ansiado triplete de copa, liga y Champions, en una misma temporada, convirtiendo así al Fútbol Club Barcelona en único equipo del mundo que lo ha conseguido con su categoría masculina y femenina.

Y eso es solo una muestra de los premios que todo el equipo ha ganado en los últimos meses.

En los terrenos deportivos hace unos días sumaron a su palmarés su segundo título de ganadoras de la Supercopa de España en un partido frente al Atlético de Madrid. Y ya son el equipo de fútbol femenino en España con más títulos:

  • 6 títulos de Liga.
  • 2 Supercopas de España
  • 8 Copas de la Reina.
  • 1 Liga de Campeones.

Los títulos de Alexia Putellas

A nivel individual, Alexia Putellas, quien también jugó en el Espanyol y en el Levante, ha levantado un gran número de títulos: ha ganado 5 ligas, 5 Copas de la Reina, 2 Supercopas de España. Ha ganado una Liga de Campeones y un Campeonato Europeo Sub-17 con la Selección Española.

Tampoco anda escasa de premios individuales. En su carrera ha sido nombrada varias veces Mejor Jugadora Catalana, en 2013 y 2021 fue MVP de la Copa de la Reina. Fue incluida en 2019 y en 2021 en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones de la UEFA. Ha ganado el premio a Mejor Jugadora de la Copa SheBelieves en 2020 y MVP de los Premios Marca el mismo año.

Pero es que, en cuestión de un año y de la mano de tweet bastante simbólico, Alexia ha cambiado totalmente el panorama del fútbol femenino en España a base de calidad y saber hacer. El tweet de 2020, tras una temporada espectacular en la que no reconocieron el mérito de la jugadora (ni de otras tantas) fue:

Tweet Alexia

Lo que ha pasado a partir de ahí es historia: triplete con el Barça, mejor centrocampista de Europa, Equipo Ideal UEFA, premio UEFA a Mejor Jugadora de Europa, Balón de Oro, Globe Soccer Awards, Wolrd Soccer a mejor jugadora del mundo, Premio FIFA The Best… ¿Queda claro quién es la mejor?

Pues además de esto acaba de recibir la nominación al premio Laureus a mejor deportista del mundo, que se celebrarán en abril y en los que puede incrementar su leyenda. Y aún tiene 27 años, así que a buen seguro sumará más galardones, premios y títulos a su abultado currículum deportivo.

Alexia Putellas, el mito de las niñas aficionadas al fútbol

Qué duda cabe que es una gran influencia positiva para muchas niñas que ven en ella un ídolo a imitar. Un reflejo de sus sueños y deseos. La deportista a la que quieren parecerse en el futuro.

Al fútbol femenino le ha costado despegar con tantos prejuicios en su contra. Y por fortuna para las niñas que disfrutan viendo fútbol y jugando al fútbol, Alexia Putellas es la cara y el nombre con el que sentirse identificadas. Un referente. Una señal real de que el fútbol es para quien lo disfruta, sin clichés antiguos que arrinconaban en muchos casos a la mujer. Como ha dicho ella misma, “el fútbol no tiene género”.

Si eres fan de Alexia o buscas un regalo especial para sus fans puedes encontrar en nuestro catálogo un montón de artículos oficiales del club, desde material escolar, mochilas, ropa de estar en casa y mucho más, ¡revisa nuestra tienda de productos oficiales del FC Barcelona en futbolmega.es! ¿Todavía no conoces a la reina del mundo? Echa un vistazo…