Final de la primera vuelta de LaLiga: claves a destacar

final de la primera vuelta de laliga

Empieza el año y llega el momento de analizar el final de la primera vuelta de LaLiga Santander. Vamos a ver las claves de lo sucedido en los últimos meses y a ver qué nos depara la segunda vuelta, si los equipos siguen en su tónica o habrá sorpresas.

En este post podrás leer:

Final de la primera vuelta de LaLiga: ¿qué destaca?

El Real Madrid lider al final de la primera vuelta de LaLiga

Si algo tenemos claro al final de la primera vuelta de LaLiga es que el Real Madrid ejerce el liderazgo con autoridad. Pese a haber acabado el año en cuadro debido a las bajas por Covid-19, ha concluido ganando fuera de casa. Y es, tras el Atlético de Madrid, el equipo menos goleado.

Todo apunta a que así seguirá siendo, pues mucho tiene que fallar y mejorar sus perseguidores para darle alcance. Además, Benzema (que salió ovacionado por la afición local del partido en San Mamés) y Vinicius Jr. siguen en el top 5 de goleadores del campeonato.

Si eres madridista estás de enhorabuena. Quizá quieras celebrarlo pasándote por la tienda oficial del Real Madrid en futbolmega.com, ¿huele a título liguero?

Sevilla y Betis, ¿Europa ya es suya?

Los dos equipos de la ciudad de Sevilla han llegado al final de la primera vuelta de LaLiga dejando buenas sensaciones. Han hecho una primera mitad del campeonato magnífica y mucho tienen que cambiar las cosas para que no lleguen así al verano y conquisten las plazas para la Champions.

¿Serán capaces no solo de mantenerse sino de asaltar el trono del Real Madrid? Está por ver. El Sevilla lo tiene mucho mejor que el Betis pero ambos tienen opciones y sueños. Desde luego la temporada del Sevilla está siendo de bandera, pero el Betis, encabezado por Fekir y un Juan Miguel que se ha ganado el cariño de todos los aficionados, y no solo béticos, están marcando un año espectacular en el equipo verdiblanco.

F.C. Barcelona, la gran decepción de la primera vuelta de LaLiga Santander 2021-2022

Si hay un equipo del que no se esperaba su situación al final de la primera vuelta de LaLiga cuando la liga comenzó es el F.C. Barcelona. No hay duda de que es la gran decepción y no todo puede atribuirse a la marcha de Messi.

¿Se podrá recuperar? A día de hoy a algunos les parece complicado incluso que obtenga una plaza para Champions ya que hay unos cuantos equipos que terminan la vuelta con una puntuación similar y que tienen verdadero apetito por jugar en Europa la próxima temporada.

Rayo Vallecano, Valencia, Villarreal o la Real Sociedad son sus rivales más directos en este momento, incluso el Athletic Club o el Espanyol pueden despertar en la segunda mitad de LaLiga y complicarle aún más la existencia.

¿Será el nuevo Barça de Xavi capaz de revertir la situación? Quizá con la llegada de los nuevos jugadores y la recuperación de los lesionados el Barça vuelva a mostrar su mejor versión. Por ello, es el mejor momento de animar a tu equipo, si eres culé sin importar los resultados, pásate por nuestra tienda online del FC Barcelona y hazte con productos oficiales al mejor precio.

Atlético de Madrid, toda una incógnita para la segunda vuelta de LaLiga 2021-2022

¿Y cómo resumir la primera vuelta de los atléticos en esta temporada 2021-2022? Empezaron bien y las rentas les han permitido llegar al final de la primera vuelta de LaLiga en buena posición pese a encadenar unos cuantos tropezones importantes.

Como punto a su favor, que es el equipo menos goleado de LaLiga. A pesar de los pocos goles encajados una serie de derrotas consecutivas supone que no hayan dejado buenas sensaciones en las últimas jornadas. El Atlético de Madrid del Cholo, que cumple 10 años al frente del banquillo, deja muchas incógnitas sobre cómo se desenvolverá a partir de ahora.

Por debajo, un casi desahuciado Levante y encarnizada lucha por la supervivencia

Más claro, por desgracia para el Levante, parece el futuro de este equipo. Y es que llega al final de la primera vuelta de LaLiga muy por detrás del resto. Lo tiene realmente complicado para abandonar los puestos de descenso. Va a tener que luchar mucho y confiar en los fallos ajenos si quiere conservar su plaza en LaLiga Santander.

En la liza para huir del descenso, aunque con no tan malas expectativas, hay varios equipos. Aunque pueden llegar sorpresas, todo apunta a que la pelea estará entre el Cádiz, Alavés, Elche y, quién iba a decirlo, el Getafe.

Valencia, Athletic Club y Granada, ¿capaces de dar la sorpresa tras la primera vuelta del campeonato?

En la mitad de la tabla destacan tres equipos de los que no se sabe bien qué esperar. El Valencia parece tenerlo mejor con Guedes y Soler a pleno rendimiento. El Athletic Club Bilbao tras un buen inicio de liga aflojó y es el equipo que más empates suma. Y el Granada no ocupa mala posición pese a ser el equipo más goleado de la primera vuelta.

Llegado el final de la primera vuelta de LaLiga aún nos queda mucha diversión y emociones esta temporada. Echa un vistazo a nuestro catálogo para vestir los colores de tu equipo. ¿Te animas a dejar tu pronóstico para la segunda vuelta?