Estadios de fútbol con nombres comerciales: ¿cuáles son los más famosos?

Estadios de fútbol con nombres comerciales

El patrocinio de marcas a equipos de fútbol a cambio de poner su nombre a sus estadios es ya una práctica común. En la Bundesliga y en la Premier League, en las ligas de EEUU, Brasil o México los estadios de fútbol con nombres comerciales abundan. Y cada vez más también en España, y no solo en LaLiga Santander.

¿Quieres conocer los estadios de fútbol con nombres comerciales más famosos del mundo? ¡Vamos a verlos!

En este post podrás leer:

Estadios de fútbol con nombres comerciales, top 9 más famosos

1. Estadio Cívitas Metropolitano, el más famoso de los estadios de fútbol con nombres comerciales en España

No fue el primero pero es el más famoso en España, propiedad del Atlético de Madrid los primeros años de su existencia los hemos pasado llamándolo Wanda Metropolitano. ¿Te acostumbrarás ahora a llamarlo Cívitas Metropolitano? Date tiempo pues este patrocinio va a durar 10 años.

2. Emirates Stadium, el más popular de los estadios de fútbol con nombres comerciales

El cuarto estadio de fútbol más grande de Inglaterra, con capacidad para albergar a 60.260 espectadores, está patrocinado por Emirates Airlines. Es propiedad del Arsenal Football Club y para las competiciones UEFA aún se denomina Arsenal Stadium.

3. Allianz Arena, el estadio de fútbol con nombre de marca más famoso de la Bundesliga

Uno de los estadios de fútbol con nombres comerciales más famosos del mundo es el Allianz Arena, en el que juega como local el Bayern de Münich. ¿Cuántos partidos jugados en él has visto por televisión? Probablemente más de los que recuerdas. Tiene capacidad para 75.000 espectadores (70.000 en competiciones internacionales).

4. Neo Química Arena, entre los campos de fútbol con naming de marca patrocinadora más famosos

También al otro lado del charco va creciendo el número de estadios de fútbol con nombre comercial. Si ya es algo habitual en casi todos los deportes en EEUU, más al sur también es una práctica cada vez más extendida. Y buen ejemplo de ello es el campo del Corinthians brasileño, ahora llamado Neo Química Arena, que fue el estadio inaugural de la Copa Mundial 2014.

5. Stade Orange Velodròme, el campo patrocinado más famoso de la liga francesa

También el Olimpyque de Marsella juega como local en un estadio de fútbol con nombre de marca. Es el Stade Orange Velòdrome, que también alberga partidos de rugby y a lo largo de sus 85 años de historia ha sido sede de distintos eventos deportivos. ¡Incluso ha sido escenario de llegadas del Tour de Francia!

6. Etihad Stadium, otro de los estadios de fútbol esponsorizados más conocidos

El antiguo City of Manchester Stadium es ahora otro de los estadios de fútbol con nombres comerciales de la Premier League inglesa. Su nombre actual esponsorizado es Etihad Stadium, aunque sigue siendo propiedad del Manchester City.

También es el estadio favorito de los ingleses según una encuesta, solo por detrás de Old Trafford, el estadio de Manchester United, que de momento se resiste a cambiar su nombre por el de un patrocinador.

7. Allianz Stadium, el campo de la Juventus de Turín

¿Puede una marca comercial poner nombre a dos estadios de fútbol de equipos históricos? Puede y de hecho lo hace. Porque Allianz además de patrocinar, como ya hemos visto, al estadio del Bayern de Münich, sponsoriza también al estadio de la Juventus en Turín, en la Liga A Italiana. El antiguo Juventus Stadium se llama ahora Allianz Stadium.

Y por si te corroe la curiosidad, a lo largo del mundo la marca también da nombre a otros estadios deportivos, en ciudades como Sidney, St. Paul (en Minnesota), Sao Paulo, Viena y Niza. ¿Sorprendido? ¿O ya lo sabías?

8. Signal Iduna Park, otro de los campos de fútbol esponsorizados más populares de Europa

Para muchos aficionados al fútbol el campo del Borussia de Dortmund sigue siendo el Westfalenstadion. Pero lo cierto es que actualmente es uno de los estadios de fútbol con nombres comerciales, el Signal Iduna Park. Entre los estadios de los grandes equipos europeos es el tercero más grande precedido tan solo por el Santiago Bernabéu del Real Madrid y el Camp Nou.

9. Mercedes-Benz Arena

Otro de los más populares campos de futbol con nombre de marca es el Mercedes Benz Arena, en el que juega como local el cinco veces campeón de la Bundesliga, el Stuttgart. No es para menos que eligieran patrocinar este estadio ya que Stuttgart es la ciudad de nacimiento y actual sede de la prestigiosa marca de automóviles.

Si eres aficionado al fútbol probablemente conozcas bastantes más estadios de fútbol con nombres comerciales. Todavía queda por conocerse si el Fútbol Club Barcelona acabará llegando a un acuerdo con Spotify para el patrocinio no solo de las camisetas del equipo masculino, y del femenino, en el que juega la Balón de Oro Alexia Putellas, también para nombrar al Camp Nou. ¿Qué os parecería un Camp Nou Spotify? Independientemente de eso, para disfrutar de tu afición, animar a tu equipo o entrenar para llegar a jugar en alguno de ellos puedes comprar regalos de equipos de fútbol online en futbolmega.es, ¡te esperamos!