Curiosidades del fútbol español: conoce los datos más sorprendentes

curiosidades del fútbol en España

¡Bienvenido al maravilloso mundo del fútbol español! Seguro que sabes cosas como cuál es el estadio más grande de España, que el FC Barcelona es el equipo con más títulos de La Liga o incluso cuál ha sido el gol más rápido de la historia. Pero el fútbol nacional no se trata solo de los grandes equipos o estadios, también hay grandes historias y datos curiosos que hacen de este deporte uno de los más apasionantes del mundo. Prepárate para conocer algunas de las curiosidades del fútbol español más interesantes. ¡Vamos a ello!

En este post podrás leer:

Top 5 curiosidades del fútbol español

¿Quién es el entrenador con más partidos en LaLiga?

El entrenador que tiene el honor de ostentar este bonito récord es nada más y nada menos que el Sabio de Hortaleza, Luis Aragonés, que tiene una gran vinculación con muchos clubs pero que siempre estará asociado al Atlético de Madrid. Con 757 partidos es el entrenador que más veces ha dirigido en nuestro país, seguido por Javier Irureta, otro de los míticos del fútbol español. Luis Aragonés, recordemos, además de haber llevado a muchos de sus equipos a la conquista de títulos, nos llevó a lograr la Euro 2008 con la Selección Española de Fútbol.

¿Quién es el jugador con más victorias en LaLiga?

Si hay un jugador que ha roto marcas en el campeonato nacional, formando parte de gran número de curiosidades del fútbol español (e internacional) es Lionel Messi, que también es quien tiene más jornadas consecutivas marcando. El ex jugador del Fútbol Club Barcelona es el jugador con más victorias en la historia de LaLiga aunque puede que le dure poco dicho récord ya que es seguido de cerca por otro culé, Sergio Busquets, que, al seguir en activo, puede arrebatarle la plaza a Leo.

¿Cuándo se tiró el primer penalti en España?

Es cierto que en el reglamento de un partido homenaje a Julián Cuenca entre el Depor y el Vasco de Gama en 1955 se recogía el lanzamiento de penaltis para decantar la balanza en caso de que se llegara al final con empate entre ambos clubs, pero no se dio la ocasión. No fue hasta 1962 que se vio un penalti y fue en el mítico trofeo Ramón de Carranza, en el que el Barça ganó al Real Zaragoza gracias a las penas máximas al finalizar el tiempo ordinario de juego.

¿Cuál ha sido LaLiga con más equipos?

Estamos acostumbrados a que nuestro campeonato regular lo jueguen siempre 20 equipos, ¿verdad? Pues hubo un año que no fue así pues en 1995 se readmitieron a Celta y Sevilla tras haber sido descendidos por cuestiones administrativas. Pero claro, no iban a descender a los ya ascendidos Albacete y Valladolid, así que se jugó con 22 clubs.

¿Quién es el jugador más joven en marcar en LaLiga? ¿Y el más viejo?

¿Serías capaz de responder estas preguntas? No te preocupes, que te las resolvemos. Con tan solo 16 años y 98 días, el jugador Fabrice Olinga se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con el Málaga. El encuentro acabó con victoria para el equipo andaluz ante el Celta de Vigo, así que la jugada le salió redonda a Olinga, ya que además era su partido debut, ¡ni en sus mejores sueños!

Por el contrario, entre las curiosidades del fútbol español encontramos que otro jugador mítico, como Donato, fue el más viejo en marcar un gol. Lo hizo con 40 años y 183 días mientras militaba en Deportivo de la Coruña, ¡todo un logro!

Como ves, el fútbol tiene muchísimas curiosidades, casi tantas como nosotros en nuestra tienda de productos oficiales de equipos de fútbol futbolmega.es, donde puedes encontrar multitud de objetos de gran calidad y al mejor precio con tus colores favoritos.