¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de España?

cuál es el estadio de fútbol más grande de España

Si te estás preguntando cuál es el estadio de fútbol más grande de España, nosotros te damos la solución y, además, cuáles son los cuatro siguientes en un Top 5 que te va a sorprender y algunos datos curiosos sobre ellos.

Cada uno de estos estadios supera los 50.000 espectadores y juntos superan con creces las 360.000 plazas para la afición, donde se presencian los grandes partidos de cada temporada. Todos estos son el mayor ejemplo de la devoción que tenemos los españoles por el fútbol.

En este post podrás leer:

Cuál es el estadio de fútbol más grande de España por número de plazas

Aquí te dejamos el Top 5 para que conozcas cuál es el estadio de fútbol más grande de España.

1. Camp Nou

El Spotify Camp Nou de Barcelona es el estadio de Fútbol más grande de España, con una capacidad para 99.354 espectadores, y es el tercero más grande del mundo, por debajo del estadio Rungrado Primero de Mayo, en Corea del Norte, con 114.000 y el estadio Melbourne Cricket Ground, en Australia, con 100.024.

Este estadio se inauguró en 1957 como sucesor del campo de Les Corts, que tenía una capacidad para albergar a 60.000 personas y el momento en el que el club comenzó a ganar fama, este estadio se quedó pequeño. Desde el principio la afición lo llamaba “El nuevo campo” y, a pesar que todo el mundo lo conoce como Camp Nou, este nombre no se hizo oficial hasta abril de 2001, después de que Joan Gaspart volviera a preguntar a los socios cómo preferían que se llamara el estadio. Las otras opciones eran el nombre original previsto; Estadi Joan Gamper, o el oficial hasta el momento; Estadi del Futbol Club Barcelona. ¿Conocías esta historia?

2. Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu está construido sobre lo que fue el Campo de Chamartín, edificado en 1954 y bautizándose con el nombre de una de las figuras más importantes de su historia. A lo largo de los años se fue remodelando y adaptando hasta conseguir en la actualidad un estadio con una capacidad para 81.044 espectadores, aunque con la última reforma, se espera que para el 14 de diciembre de este año pueda albergar a 84.000 aficionados, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario del estadio. Desde luego, ¡una celebración por todo lo alto!

3. Cívitas Metropolitano

El Metropolitano, que ahora es conocido con su nuevo nombre comercial, Cívitas Metropolitano, es el nuevo estadio del Atlético del Madrid desde 2017, después de la demolición del Vicente Calderón, la antigua sede del club.

Su nuevo coliseo cuenta con un total de 68. 456 plazas. Como curiosidad, en este estadio se dio el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino de 2017, con 60.739 espectadores, aunque el récord lo ostenta actualmente el Camp Nou, con 91.648 espectadores.

4. Benito Villamarín

El estadio Benito Villamarín, el campo de juego del Real Betis Balompié, es el más grande que hay en Andalucía, con la capacidad de albergar a 60.721 aficionados, superando con creces a otros estadios que quizá son más conocidos, como el Sánchez Pizjuán ubicado también en Sevilla o yéndonos más lejos, el nuevo San Mamés o Mestalla. Su nombre rinde homenaje al industrial gallego que presidió el club entre 1955 y 1965.

5. La Cartuja

Pocas plazas separan el cuarto y quinto puesto y en este encontramos el estadio de la Cartuja con una capacidad de 57.600 asistentes, siendo el segundo más grande de la ciudad de Sevilla. La UEFA ha dado la calificación de máxima distinción “Estadio de Élite” y como bien sabrás, muchos partidos de la Selección Española de Fútbol se disputan en su césped.

El estadio se caracteriza por su multifuncionalidad, siendo un espacio idóneo para otros eventos que no sean futbolísticos, siendo el espacio que ha albergado gran cantidad de conciertos.

Ahora ya conoces cuál es el estadio de fútbol más grande de España y los cuatro estadios que le siguen. En Fútbol Mega somos grandes aficionados del fútbol español y en nuestra tienda disponemos de los productos oficiales de los grandes equipos de fútbol en futbolmega.es de nuestro país, para que puedas disfrutar de tu afición. Aquí podrás conseguir ropa deportiva online a un precio increíble. ¡No dudes en echarle un vistazo!