¿Quién es el mejor jugador de la MLS?

mejor-jugador-mls

La Major League Soccer, o MLS, es la liga principal es Estados Unidos y Canadá. Controlada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Asociación Canadiense de Fútbol, cuenta con 29 equipos divididos en Conferencia Este y Conferencia Oeste. Ahora, además, cuenta con uno de los más grandes futbolistas de la historia. ¿Quieres descubrir quién? Sigue leyendo y descubre quién es el mejor jugador de la MLS. 

En Fútbol Mega te ofrecemos siempre el contenido con la mejor calidad, así que no dudes en visitar nuestra web futbolmega.es, así como nuestro blog para mantenerte al día con las últimas novedades del fútbol, conocer curiosidades como quiénes son los futbolistas con más seguidores en Instagram y mucho más. 

En este post podrás leer:

Top 10 mejores jugadores de la MLS

A lo largo de la historia, multitud de jugadores han pasado por la MLS, de hecho es bastante frecuente encontrar estrellas del fútbol que deciden pasar sus últimos años de carrera en esta liga, así como nuevas promesas que quieren darse a conocer al mundo del fútbol a través de la potencia Americana. Algunos futbolistas mundialmente conocidos que formaron parte de la Major League Soccer son David Beckham, actual presidente del Inter de Miami, Cobi Jones o Eddie Pope entre otros muchos. 

Sin embargo, en la actualidad la MLS tiene otras estrellas, y aunque es difícil decidir quién es el mejor jugador de la MLS, desde Fútbol Mega hemos creado este top 10 con algunos de los más importantes, no dudes en comentar quiénes son tus preferidos. 

Taty Castellanos

El argentino se unió a la Major League Soccer en 2019 con el New York City Football Club y un contrato hasta 2025. Con tan solo 24 años es ya uno de los jugadores mejor valorados dentro de esta liga. El delantero centro acumula 13 goles en 17 partidos jugados en la MLS, estuvo nominado a Jugador más Valioso de la Major League Soccer, así como a Premio ESPY al Mejor Jugador de la MLS.

José Cifuentes

Cifuentes, de origen Ecuatoriano, fue fichado por Los Angeles Football Club en 2020 con un contrato de 3 años, y aun así se encuentra también entre uno de los mejor valorados de la liga americana. Con su contrato llegando a su fin este año, se levantan sospechas de que el mediocentro podría jugar en ligas europeas. 

Riqui Puig

El español de tan solo 23 años lleva ya a sus espaldas una muy buena reputación dentro de la Major League Soccer, peleándose por el puesto de mejor jugador de la MLS. Fichado en 2022 por Los Angeles Galaxy después de haberse criado en el F.C. Barcelona, le espera una prometedora carrera en la liga americana. 

Sebastián Driussi

En el 2021, Driussi fue fichado por el Austin FC, después de 4 años en el Zenit de San Petersburgo. Actualmente, el argentino se encuentra entre uno de los mejores valorados en el mercado del fútbol, ¿podrá llegar a ser algún día el mejor jugador de la MLS?

Federico Bernardeschi

El delantero italiano juega actualmente en el Toronto Football Club, así como en la Selección de Futbol de Italia. Bernardeschi acumula ya 3 trofeos como campeón de Italia con el Juventus de Turín, así como el de campeón de Europa en 2021, lo que le acredita como uno de los mejores jugadores de la MLS. 

Lorenzo Insigne

Jugador del Toronto FC desde 2022 y con contrato hasta 2026, el delantero italiano es otro de los que tras crear una carrera en su país de origen, deciden unirse a la liga americana. Insigne tiene un alto valor en el mercado, convirtiéndole en uno de los mejores jugadores de la MLS. 

Thiago Almada

El joven argentino se plantó en la liga americana con fuerza, fichado en 2022 por el Atlanta United FC. Con 18 partidos jugados, Almada acumula 8 goles y 9 asistencias, llamando la atención y atrayendo muchas miradas. Esto le ha otorgado el premio a Contratación del año de la Major League Soccer, así como una nominación a Jugador Joven de la Major League Soccer. Esta joven promesa podría convertirse en el próximo mejor jugador de la MLS. 

Carlos Vela

Carlos Vela, uno de los favoritos, recibió en 2022 el Premio ESPY al Mejor Jugador de la MLS, como parte de Los Angeles Football Club. Pero este no es el único título que acumula en la MLS. En la liga 2018/2019 fue nombrado MVP (most valuable player), así como máximo goleador en la liga americana, situándole sin duda, muy cerca del puesto de mejor jugador de la MLS

Xherdan Shaqiri

Hasta el momento, Shaqiri era el jugador de la MLS que más ganaba al año, probando su valor como una de las opciones a mejor jugador de la Major League Soccer. De origen suizo, Shaqiri juega como mediocentro ofensivo desde el 2022 y hasta el 2024 en el Chicago Fire FC.

Lionel Messi

La última incorporación a la MLS no es nada más y nada menos que Lionel Messi, quien nada más llegar, desbancó a Shaqiri como jugador de la MLS que más gana. Las expectativas sobre la actuación de Messi en la liga americana son muy altas, pero sabemos que el argentino las cumplirá con creces. El Inter de Miami disfrutará de los últimos años activos del 7 veces ganador del Balón de oro, e incluso con el contrato recién firmado, sabemos que será el mejor jugador de la MLS.

¿Cuál de todos estos es tu favorito? ¿Incluirías algún otro jugador de la MLS en esta lista? ¿Y cuál es tu equipo favorito de la liga americana? No te olvides de visitar la tienda de Fútbol Mega para encontrar el merchandise oficial de tu equipo favorito.