Nominaciones al Balón de Oro 2019: descubre los nombres de France Football

nominaciones al Balón de Oro 2019Comienzan las apuestas y los debates después de que France Football ofreciera la lista de nominaciones al Balón de Oro 2019 el día 21 de octubre. Como cada año, los nombres facilitados por la revista francesa levantan gran revuelo por la importancia de este premio.

En las nominaciones al Ballon d´Or 2019 encontramos algunas sorpresas, ya sea por los ausentes como por algunos nombres que aparecen con fuerza y, además, que suenan para el futuro. ¿Quieres conocer ya a los protagonistas?

 

Nominaciones al Balón de Oro 2019 categoría masculina

Dentro de los 30 jugadores masculinos que se disputarán este prestigioso trofeo encontramos, como no, a los habituales Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que pujan casi cada año en su lucha particular por el ser el mejor del mundo.

Además, como no podría ser de otra manera tras la pasada edición de la Champions, hay muchos jugadores del Livepool, como Salah, Virgil van Dijk, Firmino, Alisson, Wijnaldum, Alxander-Arnold y Sadio Mané. Esto demuestra la importancia de una buena temporada en lo colectivo para poder optar a ganar premios individuales, ¿crees que alguno tiene posibilidades?

Por otro lado, dentro de las nominaciones al Balón de Oro 2019 encontramos varios jugadores que podemos disfrutar en LaLiga, además del ya mencionado Messi. Estos serían Hazard, João Félix, Griezmann, Benzema, De Jong y ter Stegen. De esta lista pueden destacar el portero del conjunto azulgrana, ya que se trata de la primera nominación en su carrera, además del nuevo delantero portugués del Atlético de Madrid que se posiciona como uno de los nombres constantes en futuras ediciones si sigue desplegando su fútbol de semejante manera.

Pero no todo iba a ser buenas noticias, pues lo que también causa sensación una vez que se conocen las nominaciones al Balón de Oro 2019 es la lista de ausentes, ¡que trae nombres propios importantes!

Entre ellos podríamos destacar, cómo no, al poseedor del trofeo hasta que se designe el siguiente vencedor, Luka Modric, que este año no ha entrado en la lista. También destacan nombres como el de Coutinho, tras un paso más que discreto por el Barcelona, Cavani, Bale, porteros como Keylor Navas u Oblak y jugadores de renombre como Harry Kane y Luís Suarez.

Otra de las grandes ausencias sería la de Neymar Jr, que tras su marcha al PSG para enfrentarse a nuevos retos y destacar se ha quedado sin la nominación a causa, seguramente, de las lesiones que viene sufriendo. Quien sí está presente en la lista es su compañero y amigo Mbappé, que también es otro de los nombre de futuro para este prestigioso galardón.

Y tú, ¿tienes algún favorito entre los nominados? ¿Te ha resultado llamativa la ausencia de algún jugador que no hemos mencionado? Por si crees que hay algún nombre que merece la pena destacar, a continuación tienes a los 30 candidatos.

  • Lista completa de nominados al Balón de Oro 2019 masculino: Mohamed Salah, Eden Hazard, Marquinhos, Raheem Sterling, João Félix, Lionel Messi, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Kalidou Koulibaly, Antoine Griezmann, Virgil van Dijk, Bernardo Silva, Heung-min Son, Robert Lewandowski, Roberto Firmino, Cristiano Ronaldo, Alisson, Matthijs de Ligt, Karim Benzema, Georginio Wijnaldum, Kylian Mbappé, Trent Alexander-Arnold, Donny van de Beek, Pierre-Emerick Aubameyang, Marc-André ter Stegen, Sadio Mané, Sergio Agüero, Frenkie De Jong, Hugo Lloris y Dusan Tadic.

Nominaciones al Balón de Oro 2019: categoría femenina

Las nominaciones al Balón de Oro 2019 en la categoría femenina llegan también cargadas de nombres propios de suma importancia y, este año tras la disputa del mundial, va a estar más reñido.

Empezamos por destacar 4 jugadoras de la Liga Femenina Iberdrola: Sari Van Veenendaal del Atlético de Madrid, Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson del Tacón, y Lieke Martens del Fútbol Club Barcelona, ¿crees que alguna quedará en el top 3?

Por otro lado, como ocurre en el caso de la categoría masculina con los jugadores del Liverpool, cabe destacar la presencia de hasta 6 jugadoras del Olympique de Lyon. El equipo más poderoso de la competición europea hasta la fecha cuenta en sus filas con la actual poseedora del trofeo Ada Hegerberg.

Hay que recordar que la jugadora noruega rechazó jugar la Copa Mundial Femenina de Fútbol en protesta por las condiciones de desigualdad entre hombre y mujeres dentro del mundo del fútbol. Lo que no está tan claro es si esta valiente decisión tendrá consecuencias a la hora de hacerse de nuevo con el Balón de Oro.

Evidentemente, jugadoras de Estados Unidos que han cuajado una temporada brillante como Alex Morgan, Tobin Heath, Rose Lavelle o Megan Rapinoe, que actualmente ostenta el título FIFA The Best. ¿Creéis que por ello Rapinoe se llevará el Balón de Oro? Tiene bastante competencia, que podéis ver en la lista completa de nominaciones al Balón de Oro 2019 femenino:

  • Nominadas al Balón de Oro 2019 femenino: Sarah Bouhaddi, Lucy Bronze, Nilla Fischer, Pernille Harder, Amandine Henry, Sam Kerr, Dzsenifer Marozsan, Viviane Miedema, Alex Morgan, Ellen White, Megan Rapinoe, Lieke Martens, Sari Van Veenendaal, Wendie Renard, Rose Lavelle, Marta, Ada Hegerberg, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Tobin Heath.

¿Quieres animar a tus jugadores favoritos para que ganen el Ballon d´Or? ¿Quizá a Messi y Lieke Martens? Si prefieres animar a Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Benzema o Hazard, puedes hacerte con las nuevas equipaciones de tu club en nuestra tienda del Real Madrid en futbolmega.es. Vestido con tus colores, ¡se esperan mejores resultados!