Supercopa de España 2019-2020: conoce el nuevo formato

Supercopa de España 2019-2020Este torneo, tal y como lo conocemos actualmente, va a cambiar totalmente su formato este año. Seguramente ya has oído hablar de la polémica que despierta este nuevo modelo de Supercopa de España 2019-2020 pero, ¿conoces su funcionamiento?

Los cambios introducidos por la Federación han levantado una oleada de comentarios al respecto, pues no todo el mundo está conforme con este modelo en ninguno de los nuevos aspectos que se han introducido, ¡vamos a descubrirlos!

En este post podrás leer:

¿Quiénes juegan ahora la Supercopa de España?

Hasta la fecha esta competición se disputaba entre el campeón de LaLiga y de la Copa del Rey, si llegaban a coincidir, la final la jugaría el subcampeón de la Copa. Ahora la final será una pequeña “liguilla” que se disputará entre el los participantes en la final de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga, pero ¿qué pasa si coinciden?

Eso mismo ha ocurrido este año, pues el Fútbol Club Barcelona resultó campeón de LaLiga y subcampeón en la Copa. Por lo tanto, se cuenta con el siguiente mejor clasificado en liga y que, obviamente, no participara en la final de la Copa del Rey. Por lo tanto, el Real Madrid, tercero en LaLiga, es el que tiene el privilegio de disputar este torneo.

Según las bases de este nuevo modelo de Supercopa de España 2019-2020 una semifinal la marca el encuentro entre el campeón de liga y subcampeón de copa, pero resulta que el Barça es ambas cosas, así que se ha tenido que realizar un sorteo, por lo tanto, los encuentros que se juegan serán:

  • Atlético de Madrid – Fútbol Club Barcelona
  • Real Madrid – Valencia

Estos encuentros serán a partido único y los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la final, que se disputará también en 90 minutos. La primera polémica respecto a este formato se levanta pues los aficionados argumentan que un equipo que no ha logrado ganar ninguna de las dos competiciones domésticas no debería optar a ganar este título, ¿a vosotros qué os parece?

¿Cuándo se juega la Supercopa de España 2019-2020?

Otra de las modificaciones impulsadas para este nuevo modelo de Supercopa de España 2019-2020 es el cambio de fechas. Este trofeo se venía celebrando entre el final de pretemporada y el comienzo de la nueva edición de LaLiga, pero este año se disputará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de enero, que será la final.

Esta es otra de las polémicas levantadas a causa de este nuevo formato. Los periodos de descanso de los jugadores, en algunos casos, se están viendo acortados por las modificaciones que se están realizando en algunas competiciones, propiciando parones de competiciones domésticas para las disputas de selecciones.

Lo mismo ocurre con el debate creado a causa del modelo propuesto de Supeliga Europea entre las aficiones de todo el continente. Pero, en el caso de esta competición nacional, además de este nuevo modelo “final four” y el cambio de fecha, hay una controversia aún mayor sobre la nueva Supercopa de España 2019-2020.

¿Dónde se juega?

Este es el apartado que más revuelo ha creado sobre la disputa de la Supercopa de España 2019-2020 pues el nuevo torneo no se va a jugar en España. Hay que recordar que este precedente ya se dio el año pasado, en el que Fútbol Club Barcelona y Sevilla Fútbol Club disputaron la final de la competición en Marruecos algo que, desde luego, también provocó malestar.

No obstante, esta temporada la polémica es mayor ya que los partidos se van a jugar en Arabia Saudí y, por cuestiones tanto políticas como sociales, la elección no ha gustado nada a una gran parte de aficionados al deporte.

¿A ti qué te parece la elección? Desde luego, la disputa de más partidos siempre es un espectáculo, pero ¿es justo incluir más participantes? ¿Estás conforme con las fechas y el lugar del torneo? Desde luego, esta nueva Supercopa de España 2019-2020 está dando mucho de qué hablar.

¿Tu equipo participa en la competición? Si es así seguro que le animas, se juegue dónde y cuándo se juegue. Tanto si necesitas equipación del Barça, del Valencia, del Sevilla, o quieres pasarte por nuestra tienda oficial del Real Madrid en futbolmega.es, ¡podrás hacerte con productos oficiales al mejor precio!