Eurocopa Femenina de Fútbol 2022: todas las claves

eurocopa femenina de fútbol

Este año se jugará la 13ª edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol después de haber sido pospuesta en 2022 debido a la pandemia del COVID-19, decidiéndose que la fase final tendrá lugar entre el 6 y 31 de julio en Reino Unido.

Las sedes que acogerán a las distintas selecciones son: Brighton & Hove, Londres, Mánchester, Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton, Trafford y Wigan & Leigh.

Uno de los últimos cambios que ha surgido es que a causa de la invasión rusa de Ucrania, la UEFA ha sustituido a Rusia por Portugal y le ha quitado la candidatura para organizar las próximas Eurocopas de 2028 y 2032

En este post podrás leer:

Las favoritas de este año

Después de casi dos años de retraso de la Eurocopa Femenina de Fútbol, todos estaremos pendientes de las 16 selecciones, porque los resultados posibles aún son muy inciertos.

La selección Holandesa está entre las favoritas después de conseguir el título como campeonas de la Eurocopa de 2017 y subcampeonas de la Copa Mundial de 2019, pero no deben subestimar a la selección Alemana, que fue la campeona anterior desde 1995, si quieren mantener su título

Nuestra selección, dirigida por Jorge Vilda, también va a tener que hacer frente a Alemania en la fase de grupos para llegar a la final.

Nuestra selección

Nuestra selección también se ha convertido en una de las favoritas para ganar. Después de quedar eliminada en los cuartos de final de 2017 este año están llamadas a ser uno de los mejores equipos en el panorama internacional. El plantel ha mejorado mucho en los últimos años y tenemos algunas de las mejores jugadoras del viejo continente.

Ha sido anunciada la primera lista de convocadas para la preparación de la Eurocopa Femenina de Fútbol por parte del seleccionador Jorge Vilda. También serán las encargadas de enfrentarse en un amistoso con Australia que empezará a poner a punto a nuestro equipo.

El pilar fundamental de la selección, cómo no, será Alexia Putellas, mediocentro, capitana del FC Barcelona y la mejor jugadora del mundo. La ganadora del Balón de oro poca presentación debería requerir en este momento, siendo el actual símbolo del fútbol femenino español. Su dominio del balón, capacidad de juego en equipo y experiencia jugando con la roja van a ser clave para hacernos llegar lo más lejos posible.

La convocatoria demuestra el gran estado de forma del conjunto blaugrana en los últimos años, ya que cuenta con la presencia de muchas jugadoras del conjunto culé como Aitana Bonmatí, Mapi León, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Sandra Paños entre otras.

No obstante, el plantel de la selección se ve completado con jugadoras de equipos nacionales e internacionales que atesoran una calidad en las botas increíble, como podría ser Ona Batlle, o en los guantes, como Misa Rodríguez.

Al final, el conjunto español tiene una calidad impresionante y estamos confiando en que los resultados de este año así lo demuestren pues el esfuerzo de las jugadoras en los últimos años debería verse recompensado. No se puede perder de vista ese partido de octavos de final del último mundial con EEUU.

Los partidos de nuestra selección

El primer partido de Eurocopa Femenina de Fútbol 2022, dentro de la fase de grupos que va a jugar España, será el viernes 8 de julio a las 18:00 contra Finlandia, el siguiente será el martes 12 de julio a las 21:00 contra Alemania, campeona invicta desde 1995 hasta 2017 y el próximo será es sábado 16 de julio a las 21:00 contra Dinamarca.

Dónde se puede ver

Podrás seguir todos los partidos de la Eurocopa Femenina de fútbol 2022 a través de RTVE. No te olvides de apoyar a nuestra selección, la Eurocopa Femenina de Fútbol 2022 va a ser todo un espectáculo que no nos podemos perder. Mucha suerte ¡a por todas!

Si quieres apoyar a la selección, anímala llevando su escudo, encontrarás los mejores artículos de fútbol con los colores y escudo de tu equipo favorito en nuestra tienda de regalos de equipos de fútbol futbolmega.com.