¿Cuál es el partido con más goles de la historia? ¡Conócelo!

cuál es el partido con más goles de la historia

Dentro del fútbol hay un mundo entero de anécdotas y eventos cuanto menos llamativas, ¡y si no que se lo digan a Maldini! Si no te acuerdas de tantos datos como él, hoy queremos hacer un repaso de las mayores goleadas y no te puedes perder cuál es el partido con más goles de la historia porque desde luego la trama es sorprendente, ¡vamos allá!

En este post podrás leer:

¿Cuál es el partido con más goles de la historia? 5 ejemplos

1. AS Adema 149 – SO l’Emyrne 0

Para entender este resultado nos tenemos que poner en situación. El AS Adema y el SO l´Emyrne (SOE) llegaban a la final del campeonato de Madagascar con posibilidades de ganar y, en el primer partido de la final, que iba ganando el SOE, el árbitro pita un polémico penalti a favor del Adema. En consecuencia, el partido acaba en empate, propiciando el malestar de todo el conjunto del SO l´Emyrne. Un malestar que se haría notar…

Llegado el siguiente partido del Play Off, el entrenador del SOE se da cuenta de que han vuelto a designar al mismo colegiado para la final y, no contento con ello, ordena a sus jugadores meterse todos los balones en propia meta. ¡Así como lo lees!

El enfado del entrenador hizo que su equipo se anotara 149 goles en el partido, entrando de cabeza en el libro Guinnes de los Récord, propiciando la sanción al entrenador de 3 años sin poder dirigir, así como a varios jugadores. No obstante, de algo valió, pues meses después se suspendió a todos los miembros del comité ejecutivo de la Federación de Madagascar por sospechas de corrupción. Ahora ya sabes cuál es el partido con más goles de la historia y es muy curioso, ¿verdad?

2. Vanuatu 46 – Micronesia 0

Previo a este encuentro lleno de goles en propia puerta, el siguiente partido con más goles del mundo es el Vanuatu 46 – Micronesia 0 celebrado en 2015. Ambos equipos se disputaban una plaza para el mundial Sub-23 de Brasil y, como puedes ver, los jugadores micronesios no disputaron buen encuentro. Aunque, a decir verdad, tampoco disputaron buena ronda, pues Fiji les endosó 38 goles y Tahití 30. ¿Lo importante es participar?

3. Arbroath 36 – Bon Accord 0

Ahora que sabes cuál es el partido con más goles de la historia verás que ni sumando todos los que se marcaron el 12 de septiembre de 1885 se llegaría a 149 y es que, en esa fecha, en la liga escocesa, se vivieron dos partidos llenos de tantos.

El que destacamos es el Arbroath 36 – Bon Accord 0, que pillo a estos segundos con muy pocos meses de experiencia, ¡incluso hasta sin uniformes! De esa guisa salieron a “jugar”, aunque el portero, que no estaba muy por la labor de mojarse en ese lluvioso día, pasó más tiempo en la grada bajo un paraguas que atajando balones bajo los postes.

Sin duda ese fue un resultado abultado, pero en otro punto del país, el Dundee Harp y el Aberdeen Rovers jugaban otro encuentro que acabó 35-0. Desde luego ese día no fue el mejor de los dos arqueros, aunque vista su preocupación en el momento, seguro que durmieron la mar de bien.

4. Australia 31 – Samoa 0

Volviendo a unas eliminatorias de mundial, nos vamos hasta 2002, fecha en la que Australia ganó 31 a 0 a Samoa, siendo el partido oficial absoluto de carácter internacional con más goles anotados. Desde luego, todo un evento de un Mundial que fue muy disputado y, para nosotros, muy polémico, gracias a la actuación de Al-Ghandour en el España-Corea en el que fuimos eliminados.

5. EE. UU 13 – Tailandia 0

En el 2019 durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol, EE. UU, que se acabaría coronando campeón del mundial, le endosó 13 goles a Tailandia en la fase de grupos. Este es otro mundial polémico para España, pero esta vez para la sección femenina, que fue eliminada en octavos en un duelo contra la propia selección de Estados Unidos, comandada por Megan Rapinoe y Alex Morga. Aquí, como ocurrió también con la selección masculina, tenemos el consuelo y la alegría de haber conquistado la Copa del Mundo.

No obstante, si hay una goleada que todo español (al menos de cierta edad) recuerda es el España 12 – Malta 1 del año 83. Ahora ya sabes cuál es el partido con más goles de la historia y, sin lugar a dudas, es muy singular. Sin lugar a dudas el mundo del fútbol tiene anécdotas de lo más curiosas y, si eres un verdadero forofo, seguro que te gusta descubrirlas, así como los magníficos productos oficiales de equipos de fútbol disponibles en futbolmega.es, donde encontrarás los mejores regalos oficiales al mejor precio, ¡echa un vistazo!