Anécdotas de fútbol que te sacarán una sonrisa

anécdotas de fútbol

La historia del fútbol es tan amplia que en su recorrido nos ha dejado partidos memorables, jugadores que son leyenda y cómo no, algunas curiosidades del fútbol español dignas de recordar. Así, entre partido y partido, se van dando algunas anécdotas de fútbol que, cuando menos, nos sacan a todos una pequeña sonrisa, ¿quieres descubrir algunas? ¡Vamos allá!

En este post podrás leer:

Top 5 anécdotas de fútbol curiosas

1. El partido más largo de la historia

Si eres de los que se la pasan diciendo “¡Árbitro, la hora!” en este encuentro te hubieras aburrido de repetirlo. Hay que remontarse a 1946, cuando una de las reglas históricas era que se tenía que jugar el partido, añadiendo prórrogas, hasta que uno de los equipos se alzara con la victoria. Así lo hizo el Doncaster contra el Stockport, pero no te creas que porque consiguieran más goles que el rival, ¡es que se les hizo de noche!

El partido duró nada más y nada menos que 3 hoyas y 23 minutos, por lo que cuando ya estaba demasiado oscuro como para encontrar un balón que patear, decidieron el encuentro de otra de las maneras permitidas… ¡lanzando una moneda al aire! Esta cayó 4 veces seguidas del lado del Doncaster, que finalmente se hizo con la victoria gracias a la suerte, así que esta podría contarse como 2 anécdotas de fútbol gracias a la moneda. ¿Te imaginas decidir una final de Champions de esta manera?

2. Elemental, mi querido arquero

Qué sería del mundo del fútbol sin porteros. Nos habríamos perdido a Buffon, Casillas, Barthez, Kahn y un largo etcétera de guardametas legendarios. Y, del mismo modo, ¿qué sería de la literatura sin Sir Arthur Conan Doyle? Pues nos habríamos perdido, entre otros muchos relatos, las historias de uno de los detectives más famosos de la historia como lo es SherlocK Holmes.

Y tú dirás, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? Pues resultar que Sir Arthur Conan Doyle fue portero del Portsmouth Association Football Club, un histórico inglés que contó con los servicios del escritor, ¡seguro que eso no lo esperabas!

 3. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

No, no nos hemos sentado sobre el teclado, tranquilos. Resulta que… ¡ese es un nombre de equipo de fútbol! Concretamente, el Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club es el equipo con el nombre más largo del mundo.

Juegan en la tercera categoría de Gales y, si nosotros somos capaces de acortar “Barcelona” por “barça” o Atlético de Madrid” por “Atléti”, imagina cómo tendríamos que hacer para poder decir semejante nombre. Lo mismo les ocurre a los aficionados de este equipo, que sencillamente (nunca mejor dicho) lo llaman Llanfairpwll FC.

4. ¿Quién pone el balón?

Los diseños de los balones de los mundiales son siempre algo muy esperado y además se suelen convertir en éxitos de ventas. Quizá se empezaron a diseñar por una de las anécdotas de fútbol más curiosas ya que antes, a los mundiales, cada selección llevaba su balón. La rivalidad era tal que en el Uruguay – Argentina del primer Mundial, se empezó 15 minutos más tarde pues los dos equipos querían jugar con el suyo y no había consenso.

Finalmente, se jugó con el balón de los argentinos tras la decisión de una moneda lanzada al aire (de nuevo la suerte decide). No les valió de mucho, pues este encuentro se decantó a favor de los uruguayos.

5. ¡Árbitros, la hora!

¿Quién no se ha despistado alguna vez con la hora que es? A todos nos ha ocurrido, incluso a los árbitros. Y es que, esta anécdota de fútbol es doble, unos porque se pasan y otros, ¡porque se quedan cortos!

En el mundial de Francia 38 en un partido entre Brasil y Checoslovaquia el árbitro se olvidó de pitar el final de la primera mitad y esta duro 51 minutos, que, teniendo en cuenta el partido más largo de la historia no es mucho, pero ¡le tuvieron que avisar!

Y como este se pasa, otro se quedó corto, y en el mundial del 30 en un Argentina 1 – Francia 0 el árbitro se despistó y pitó el final del partido en el 84, lo que le sobra a uno le falta al otro. Hasta la policía montada tuvo que intervenir porque habían invadido el campo los aficionados argentinos. El partido se reanudo, pero el marcador se mantuvo igual.

Desde luego, estas son anécdotas de fútbol para recordar, así como los memorables momentos que te de tu equipo de fútbol favorito. Recuerda que en nuestra tienda online tienes disponibles los mejores productos oficiales de equipos de fútbol en futbolmega.es para seguir disfrutando de los mejores partidos con tu club y los mejores productos con nosotros, ¡te esperamos!