¿Cuál es el mejor partido de la historia del fútbol? Top 6

Cuál es el mejor partido de la historia del fútbol

Este, a nuestro parecer, es uno de los debates sin fin para los aficionados de este deporte. Y es que, determinar cuál es el mejor partido de la historia del fútbol, se hace muy difícil por una sola y sencilla razón: el amor.

El amor por unos colores que, si bien te pueden hacer apreciar el buen juego del rival, te van a enrabietar si el que pierde es el club de tus sueños. Así que, como el corazón no entiende de razones y no te podemos dar una única respuesta, te vamos a dar 6 en nuestro ranking, ¿nos cuentas luego cuál es el mejor para ti?

En este post podrás leer:

Top 6 mejores partidos de la historia del fútbol

1. El “Partido del Siglo”

Ya que hay un denominado “Partido del Siglo” nos parecía mal no empezar por él y es que, nuestros seguidores con más edad (o que más tiran de videoteca), podrán recordar un partido lleno de goles, carreras, cansancio y emociones.

Era 1970 e Italia y la Alemania Federal de un tal Muller se jugaban en el estadio Azteca de México el pase a la final del mismo. Si bien el conjunto italiano se adelantó pronto y así se mantuvo durante todo el encuentro, rozando el final, los alemanes empataron. Lo que ocurrió a partir de este momento hizo que el partido se recuerde por siempre: Italia volvió a ponerse por delante, Gerd Muller volvió a empatar, después, los italianos se volvieron a adelantar en el marcador, pero de nuevo, Muller puso el empate en el partido, eso sí, solo un minuto después Italia se puso de manera definitiva por delante en el marcador. Llegaron a la final de un mundial pero finalmente no tuvo su recompensa, la Brasil de Pelé se alzó con el ansiado trofeo. Mira un resumen del partido:

2. La Remuntada

Para recordar este partido no hace falta irse tan lejos, solo a 2017, y es que seguro que todos os acordáis del apasionante FC Barcelona 6 – Paris Saint-Germain 1 de Champions League. Tras una idea nefasta para los culés, en la que perdieron 4-0, los franceses se las prometían felices, pero “donde hay un 1% de posibilidades, hay un 99% de fe” y el milagro finalmente se dio en el último minuto del partido.

Si le preguntas a un culé cuál es el mejor partido de la historia del fútbol, seguramente te diga que este, tal fue el espectáculo que la celebración del gol de la victoria de Sergi Roberto provocó un pequeño terremoto a causa de los aficionados saltando en el estadio. No obstante, los seguidores del Barça tienen muy buenos recuerdos entre los que elegir y si eres culé, lo sabes. ¿Sabes que también puedes hacerte con los productos oficiales del Fútbol Club Barcelona en futbolmega.es? ¡Pues ahora sí!

3. Final Derby de Champios (4-1)

Por desgracia para los colchoneros y regocijo de los vikingos, en este caso tenemos que puntualizar. Nos referimos a la primera final disputada entre ambos equipos, en 2014, en la que un gol de Godín ponía por delante a los del Cholo durante todo el partido hasta que un cabezazo de Ramos en el descuento puso el empate que, finalmente, supondría la victoria para el Madrid.

No obstante, la segunda final de Champions League disputada entre ambos equipos, aunque igualmente decepcionante para los rojiblancos, también podría entrar como respuesta a cuál es el mejor partido de la historia del fútbol, pues con ese empate hasta los penaltis la emoción fue eterna. En cualquier caso, ya seas de un club u otro, nosotros tenemos los mejores productos del Real Madrid online y también merchandising oficial del Atlético de Madrid en futbolmega.es, ¡nos gustan todos los colores!

4. El milagro del Camp Nou

Aunque volvamos a Barcelona, no vamos a hablar de los culés, pero sí del que es para muchos es el partido que demuestra la existencia del dios de la justicia del fútbol, con permiso de Andrés Iniesta. El fútbol es un deporte apasionante y en esta final entre Bayern Munich y Manchester United, los alemanes llegaban al minuto 90 con un ajustado e injusto 1-0 de ventaja.

Ya casi levantaban la orejona cuando en 91 y el 93 el United se ponía por delante, siendo el digno ganador de la Champions de 1999. ¿Recuerdas ese partido? Pues la historia lo hace, y se le conoce como “El Milagro del Camp Nou”, ya que allí se diputó la final en el año del centenario del Barça.

5. El milagro de Estambul

Vamos de milagro en milagro y ahora, lo que toca, es hablar de la que es para muchos no solo es la mejor final de la historia de la Champions en lo que a emoción se refiere, sino uno de los mejores partidos del mundo.

En 2005 el conocido como “Spanish Liverpool” con Rafa Benítez como entrenador acaparaba portadas por buen juego. Tan bien lo hacían que lograron llegar a la final más apasionante contra el Milan. No se había cumplido el minuto uno y el equipo inglés ya iba perdiendo por un gol anotado por Maldini, pero es que cuando se cumplió el tiempo de la primera mitad, iban 3-0 en el marcador.

Así se mantuvo hasta el 54, en el que Gerrard macó el primer gol y en solo 6 minutos, empataría el partido. El encuentro se mantuvo empate a 3 hasta llegar a la tanda de penaltis, en la que el Liverpool finalmente obraría el milagro, ganando la orejona y respondiendo para muchos aficionados Reds a cuál es el mejor partido de la historia del fútbol.

6. España campeona

Ahora bien, no podemos cerrar este artículo sobre cuál es el mejor partido de la historia del fútbol sin hacer una mención especial a todos esos partidos memorables que nos ha regalado nuestra selección de fútbol, desde las Eurocopas hasta ese magnífico gol de Iniesta en el 116 que convirtió a España en campeona del mundo. Si quieres equiparte con los colores de la selección, recuerda que tienes productos oficiales de la Selección Española de Fútbol disponibles en futbolmega.es.

¿Y para ti? ¿Cuál es el mejor partido de fútbol que has visto? ¡Cuéntanoslo! Recuerda también visitar nuestra tienda de productos de equipos de fútbol al mejor precio en futbolmega.es.