Comienzo de LaLiga 2021-2022: primeras jornadas, qué esperar y novedades

LaLiga 2021-2022: lo que nos espera. Escaleras de un estadio de fútbol. A ambos lados se ven asientos azules de plástico. Al fondo, el césped.

¡Ya casi ha llegado el momento más esperado del año para los amantes del fútbol español! En apenas unas semanas dará comienzo LaLiga 2021-2022 y en Fútbol Mega no hemos querido perdernos ningún detalle del inicio de la competición. Te contamos a continuación cuáles son las novedades que nos traerá esta temporada, las jornadas que no te puedes perder y todos los equipos que lucharán por alzarse con el título.

En este post podrás leer:

¿Cuándo empieza y termina LaLiga 2021-2022?

Como cada año, los equipos participantes y la Real Federación española de Fútbol (RFEF) se reunieron para decidir cuál sería la fecha de inicio de LaLiga 2021-2022, que ya se enfrenta a su 91ª edición. Tras este encuentro, se eligió que la primera jornada comenzara el segundo fin de semana de agosto, concretamente el viernes, día 13, con un partido que disputarán el Valencia C. F. y el Getafe. A este le seguirán otros el sábado, el domingo y el lunes, donde se enfrentarán el resto de equipos participantes en la competición.

Tras un total de 38 jornadas que se prevén intensas en esta edición de LaLiga 2021-2022, la última de ellas se jugará el 22 de mayo de 2022. Habrá un total de diez partidos que enfrentarán a veinte equipos y que seguro serán decisivos para que uno de los participantes pueda alzarse con el trofeo de campeón.

Del mismo modo, como venía ocurriendo en temporadas pasadas, todos los partidos se jugarán en distintas franjas horarias. Podremos, por tanto, disfrutar de encuentros desde las 17.00 h hasta incluso pasadas las 22.00 h. Muchos de ellos dependerán del resto de compromisos nacionales e internacionales de los equipos.

 

¿Qué equipos estarán presentes en la competición?

Todos los años hay equipos veteranos en esta competición y otros que se enfrentan a ella tras temporadas de mucho esfuerzo. En este torneo de la Primera División de España competirán equipos clásicos como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona ante los que tendrán que medirse otros con una gran plantilla para esta temporada, como el Athletic Club de Bilbao, el Betis o el Granada. A todos ellos se suman los recién entrados en primera, el Espanyol, el Mallorca y el Rayo Vallecano tras acumular puntos la temporada pasada y merecerse con creces este puesto. Por último, Cádiz, Celta, Elche, Levante, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal también lucharán por llevarse el primer puesto y conservar su permanencia en LaLiga.

Como habrás comprobado, los grandes ausentes de LaLiga 2021-2022 son el Huesca, el Real Valladolid y el Eibar, quienes compiten ahora en segunda división. Esta temporada deberán hacer nuevos méritos para recuperar su puesto en primera, aunque seguirán deleitándonos con un fútbol de calidad en este torneo de la Liga de Fútbol Profesional española.

 

¿Qué grandes partidos nos esperan?

En toda gran competición hay citas que cualquier fan no se puede perder. En el caso de LaLiga 2021-2022 no iba a ser menos. Los principales derbis que nos esperan y sus correspondientes fechas de celebración son los siguientes, en orden cronológico: 

  • Atlético de Madrid – Athletic Club de Bilbao, jornada 5, 19 de septiembre de 202
  • F. C. Barcelona – Real Madrid en la jornada 10, 24 de octubre de 2021
  • Betis – Sevilla en la jornada 13, 7 de noviembre de 2021
  • Real Madrid – Atlético de Madrid en la jornada 17, 12 de diciembre de 2021
  • Sevilla – Betis en la jornada 26, 27 de febrero de 2021
  • Real Madrid – F. C. Barcelona en la jornada 29, 20 de marzo de 2022
  • Athletic Club de Bilbao – Atlético de Madrid en la jornada 34, 1 de mayo de 2022
  • Atlético de Madrid – Real Madrid en la jornada 35, 8 de mayo de 2022

Si no quieres perderte ninguno, ¡apunta todas las fechas en tu agenda! Serán, sin lugar a dudas, una buena oportunidad para que animes a tu plantilla favorita equipado con los productos oficiales de la tienda online de Fútbol Mega. ¡LaLiga 2021-2022 pinta mejor que nunca y estará llena de momentos únicos que nos llevarán a saber, a comienzos del verano de 2022 quién se alzará con el título de campeón!