Competiciones Europeas 2021/2022, ¡descubre qué nos espera!

Competiciones europeas 2021/2022. Sobre un campo de fútbol de césped artificial, el balón oficial de la UEFA.

Si hace solamente un mes te hablábamos del emocionante comienzo de LaLiga 2021-2022, hoy nos hemos pasado al panorama internacional para contarte qué competiciones Europeas 2021/2022 nos están esperando a la vuelta de la esquina. Además de las organizadas tradicionalmente por la UEFA, la Union of European Football Associations, esta nueva temporada se presenta con algunas novedades que no querrás perderte. ¡Estrenamos formato con la Liga Europa Conferencia! No te pierdas nada, en Fútbol Mega te lo contamos todo para que puedas disfrutar del mejor fútbol.

Resultados del sorteo de la UEFA Champions League

En lo que respecta a competiciones europeas 2021/2022, es inevitable empezar por la reina de todas ellas: la UEFA Champions League, la tan esperada y vista liga de campeones. El pasado 26 de agosto vivimos un emocionante sorteo para la fase de grupos de la competición en la que, como cada año, salieron cruces más que interesantes de los que todos los aficionados del fútbol podremos disfrutar. Los cinco equipos españoles presentes, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el F. C. Barcelona, el Villarreal y el Sevilla están, respectivamente, en los grupos B, D, E, F y G. Todos ellos han conseguido evitar el temido grupo de la muerte, el A, donde veremos competir a grandes equipos del fútbol europeo: Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig y Brugge.

Sin embargo, los equipos españoles no lo tienen nada fácil en esta primera fase. Si algo nos espera en las competiciones europeas 2021/2022 es la emoción más pura y vibrante, tal como ocurrió en ediciones pasadas. En la primera jornada, que comienza el próximo martes, 14 de septiembre, viviremos un partidazo con el encuentro del F. C. Barcelona y del Bayern de Múnich; al día siguiente, el Real Madrid y el Inter de Milán se verán las caras. 

 

Calendario de la Europa League

Otra de las competiciones europeas 2021/2022 más seguidas será, sin lugar a duda, la Europea League. En los últimos años, este torneo nos ha dejado partidos increíbles que bien podrían formar parte de la Champions. Tan solo un día después del sorteo de la competición reina se celebró el de esta segunda competición, el 27 de agosto. Podremos disfrutar del juego de equipos españoles tales como la Real Sociedad y el Real Betis Balompié, que tendrán que verse las caras con grandes equipos del fútbol internacional como el Dinamo de Zagreb, la Lazio, el Sparta Praha o el Leverkusen. Esta vez, uno de los dos equipos españoles, el Betis, sí que ha entrado en el bombo del ya llamado por la prensa «grupo de la muerte», el grupo G. En él competirán, además del club español, el Leverkusen, el Celtic y el Ferencváros.

En apenas dos semanas, el jueves 16 de septiembre, podremos ver el debut del Betis en una de las esperadas competiciones europeas 2021/2022. Se enfrentará al Celtic en el Benito Villamarín, el estadio de su eterno rival. En esta misma jornada, la Real se enfrentará al PSV en su casa, el PSV Stadion de Eindhoven. Además, el 18 de mayo de 2022 tendremos la gran suerte de ser el país que albergará la gran final de la competición, que se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

 

La Conference League: nuevo formato en las competiciones europeas 2021/2022

Durante las próximas tres temporadas tendremos una nueva competición europea que seguro dará mucho de que hablar: la Conference League. Este nuevo formato se une a las grandes competiciones europeas 2021/2022 y plantea un formato muy similar al de la Europa League: 32 equipos competirán durante quince semanas para alzarse con el título de campeón, que pasará a participar en la competición superior la temporada que viene. Podremos disfrutar, por tanto, de nada más y nada menos que 141 partidos. En palabras de la UEFA, será la oportunidad ideal para aumentar la participación y la representatividad de las competiciones de nuestro continente.

En esta primera edición no habrá representación española, pues este puesto debería haberlo ocupado el Villarreal siguiendo los parámetros de clasificación nacional. Sin embargo, dado que la temporada pasada ganó la Europa League ante el Manchester United, su lugar está en la Champions y no en este nuevo formato de competición. Aun así, tendremos la suerte de poder disfrutar de la competición con equipos que, en años anteriores, disputaron competiciones de más alto rango, como la Roma, el Tottenham o el Basilea.

Si tienes la suerte de que tu equipo participe este año en una de las grandes competiciones europeas de la temporada, aprovecha y compra la ropa deportiva online que necesites para animarles desde casa. Recuerda también que tenemos productos de ligas europeas, como los de la Bundesliga o de la Premier League, por si te enamoras de algún equipo extranjero. ¡Ya solo queda empezar a disfrutar del mejor fútbol internacional!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *