Palmarés del Athletic de Bilbao, ¿no conoces bien al último supercampeón de España?

 

La Supercopa de España es una de esas competiciones que cualquier fanático de nuestro fútbol nunca se pierde. Cada partido es, sin duda, uno de los mejores momentos para lucir la camiseta de tu equipo, juntarte con los tuyos, celebrar las victorias y llorar las derrotas. Un año más esta competición nos ha dejado un nuevo y merecido líder en una victoria 2 a 3 frente al Fútbol Club Barcelona. A continuación te contamos los hitos más destacados del palmarés del Athletic de Bilbao, el vigente campeón desde el pasado 17 de enero.

En este post podrás leer:

Ganadores desde 1901

En la temporada 1898-1899 nace el que por aquel entonces era el Athletic Club de manos de británicos llegados a territorio vasco. Apenas dos años más tarde, en 1901, el Athletic gana su primera competición, la Copa Coronación Alfonso XIII. Posteriormente, el 15 de mayo de 1902, llegaría el primero de sus 24 títulos de Copa.

En esta ocasión la victoria llevaba tintes blanquiazules, unos colores que identificaron al equipo en diferentes competiciones hasta que, en 1910, el club decidió optar por el rojo y el blanco, unos colores que les representan desde entonces y que podrás encontrar también en la nueva equipación New Balance 2020/2021 del Athletic de Bilbao en futbolmega.es. Estas victorias fueron solo las primeras de las que llegarían años más tarde frente al FC Barcelona, a quienes ya le han arrebatado el título de la Supercopa en tres ocasiones (1984, 2014 y 2021).

Títulos en todas las categorías: el impecable palmarés del Athletic de Bilbao

Ocho campeonatos de Liga, 24 títulos de Copa, tres Supercopas, 18 campeonatos regionales y varias Europa League. El Athletic Club nunca se ha conformado con nada: siempre ha querido ir más allá y ha salido a ganar en todas las competiciones que ha disputado. El palmarés del último supercampeón de España acumula casi un centenar de victorias que sus aficionados han podido celebrar en distintas partes del mundo, pero especialmente en San Mamés, estrenado en 2013 tras más de un siglo en el campo anterior. Desde entonces la nueva ‘Catedral’ les ha traído suerte y en ella se han vivido muchas de las mejores victorias de nuestro fútbol.

A todo ello se suma que muchos de sus jugadores han sido convocados por la selección nacional para la actual temporada, como es el caso de Íñigo Martínez o Unai Simón. Otros grandes futbolistas del club nos hicieron vivir uno de los momentos más emocionantes de la historia de nuestro deporte estrella: la victoria en el Mundial de 2010. A ella contribuyeron profesionales como Fernando Llorente y Javi Martínez, defensores en aquel momento del escudo del Ahtletic de Bilbao.

La excelencia del cuerpo técnico

El Athletic es un equipo inmejorable no solo por la calidad de sus jugadores, sino también por la de su cuerpo técnico. Entrenadores como Ernesto Valverde (2003-2013) ayudaron a que el palmarés del Athletic de Bilbao siguiera creciendo, pues en las temporadas que entrenó al club, consiguió unas 150 victorias en más de 300 partidos. Valverde también pasó unos años en el FC Barcelona, equipo perdedor en esta última edición de la Supercopa de España.

En su historia resuenan nombres destacados del mundo del fútbol internacional: Joaquín Caparrós, Agustín Gainza o Marcelo Bielsa han tenido en sus manos el futuro de este equipo. Además, en el 2002 fundan su equipo femenino, que ya cuenta con cuatro títulos de Liga. Actualmente la directiva está en manos de Aitor Elizegi, quien con tan solo 25 años se hizo socio del club y se unió a los ya más de 43 000 leones que apoyan al club.

Lo que queda por venir

Si eres de los que celebraron cada una de estas victorias y sufrieron todas las derrotas, es porque eres un verdadero león y formas parte de una de las mejores aficiones de nuestro país. No te pierdas ninguno de los títulos que seguro llegarán en esta temporada para seguir ampliando el palmarés del Athletic de Bilbao y celébralos con los nuevos productos llegados en este 2021 a futbolmega.es. ¿Quién sabe si el impulso dado por la Supercopa les hará ganar la Liga u otras competiciones internacionales? ¡A por muchos años más de historia y celebraciones!