Futbolistas polémicos de la historia: top 4

futbolistas polémicos de la historia

Este deporte está lleno de partidos memorables, sorpresas, jugadores que han marcado un antes y un después y luego están esos que, además de haber hecho historia, han dado vida fuera de los terrenos de juego siendo algunos de los futbolistas polémicos de la historia.

Nombres, todos ellos, que si te dicen conoces ya sea por razones deportivas si te gusta el fútbol o incluso extradeportivas si no es así. Lo cierto es que estos jugadores no han dejado indiferente a nadie.

En este post podrás leer:

Top 5 futbolistas polémicos de la historia, ¿añadirías alguno más?

Si quieres conocer nuestro top 4, sigue leyendo, te contaremos alguna que otra anécdota. Muchos otros nombres se podrían incluir en esta lista, pero ¡se nos haría muy larga!

1. Diego Armando Maradona

Desde luego el que para muchos el mejor jugador de la historia es también el jugador más polémico de la misma. Maradona tiene un talento innato para el fútbol y otro para la polémica, desde luego, si hiciéramos otra lista de entrenadores conflictivos, podría entrar en ella perfectamente.

Lo triste de la polémica de Maradona es que va unida a las drogas y al doping, por lo que fue suspendido en 1994 cuando jugaba en el Napoli y que, posteriormente le haría despedirse de la Albiceleste en el Mundial del 94 por salir positivo en efedrina.

Además de esto hay que sumar episodios violentos, que no han dejado de sorprender con el paso de los años. Incluso, ahora mismo, el estado de salud del Pelusa nos tiene preocupados, así que esperamos su pronta recuperación para que pueda seguir entrenando y disfrutando de su amado deporte.

2. Zlatan Ibrahimović

El bueno de Zlatan no para de regalarnos perlas dentro o fuera del campo, ahora desde la Serie A. Goles que son auténticas obras maestras y contestaciones a periodistas que son una mezcla de risa, malestar y ofensa entre los fans, lo que le hacen uno de los futbolistas polémicos de la historia ¡y del presente!

A Zlatan parece que no le gustan mucho los Fiat porque en dos ocasiones ya los ha mencionado, de la MLS dijo “Aquí soy como un Ferrari entre Fiats” y de su etapa en el Barça a  Guardiola le dijo “Soy un Ferrari y me conduces como un Fiat”. Parece a la sueco le gusta este tipo de comparación.

Como veis, tampoco tiene reparos en menospreciar las ligas a las que llega, llegando a decir “No conozco ningún jugador de la Liga Francesa, pero todos ellos saben quién soy yo” cuando fichó por el PSG. O incluso cuando le preguntaron qué le había comprado a su mujer por Navidad, que dijo “¿A mi mujer? Nada. Ya tiene a Zlatan“. Desde luego, ¡tiene salidas para todo!

3. Romario

Romario es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y también uno de esos futbolistas polémicos de la historia. Si hay dos cosas en las que uno piensa al recordarlo es la “cola de vaca” y lo que le gustaba la fiesta.

Romario siempre afirmó que si no salía, no marcaba, vivía por y para la noche y el fútbol, siempre unidos de la mano en su vida y sus declaraciones, y tampoco se molestó en ocultarlo. Ni eso, ni que era un mujeriego.

Una de las anécdotas de este jugador, que implica a otro referente histórico del fútbol como es Cruyff, que reconoció que “Romario me preguntó si podía perderse dos días de entrenamientos para poder ir a Brasil al carnaval de Río de Janeiro” (¿Nos suena a alguien del panorama actual?). Johan le puso como condición para dejarle marchar que marcara dos goles en el siguiente partido y, cómo no, Romario lo hizo. Al marca el segundo tanto, ya se acercó al banquillo a pedir el cambio, ¡tenía prisa por irse!

4. John Terry

Sin ir muy lejos, en 2010, John Terry protagonizó una de las historias más sonadas en el fútbol de los últimos años. El por aquel entonces capitán del Chelsea llenaba portadas por su juego en la Premier League, lo peor es que luego empezó a ocupar las de los programas del corazón.

Por resumir, Terry y Wayne Bridge eran como “mejores amigos” dentro del vestuario del equipo londinense. Ambos, junto con sus mujeres, disfrutaban de los días libres juntos, hasta que se filtra que Terry mantuvo una relación sentimental con la pareja de Bridge.

En ese momento, Bridge ya jugaba en el City, y la historia sacudió tanto a la Premier y a la selección que el brazalete de capitán de Terry, tanto de los Blues como de Inglaterra, le fue retirado. Desde luego, el peor parado de la historia pudo ser Bridge, que, si recordáis, se negó a darle la mano a Terry en un choque entre ambos clubs (posteriormente la historia del no saludo se volvía a repetir).

A este tipo de futbolistas polémicos de la historia podríamos sumar nombres como Mauro Icardi, que hizo lo mismo que Terry pero a su compañero Maxi y otros muchos que engrosarían la lista con polémicas declaraciones.

Desde luego, momentos o personajes peculiares que han marcado la historia del fútbol con buen juego, alguna que otra polémica, e incluso alguno se encuentra en nuestra lista de fichajes frustrados. Si no te gustan las polémicas pero sí el fútbol, siempre puedes encontrar los mejores regalos de fútbol oficiales online en futbolmega.es y tratar de imitar a estos cracks, ¡pero solo por lo de dentro del campo!