¿Qué hubiera pasado si…? Descubre algunos de los fichajes frustrados de la historia del fútbol

fichajes frustrados de la historia del fútbol

El mercado de fichajes ha terminado hace nada gracias a esta temporada tan irregular que estamos viviendo a causa de la crisis del coronavirus. Una de las cuestiones más comentadas del mercado ha sido la gestión de Josep María Bartomeu, ya sea con la salida de Luis Suárez, la casi salida de Messi o el no fichaje de Depay (o con otras muchas cosas ocurridas). Eso nos ha llevado a pensar, ¿cuáles son los fichajes frustrados de la historia del fútbol más curiosos?

Pues bien, hemos decidido compartir algunos de ellos con vosotros, porque desde luego, los mercados de fichajes están siempre llenos de rumores y especulaciones, pero también de sorpresas y algún que otro fax de última hora que no llega nunca

Fichajes frustrados de la historia del Fútbol: Descubre el top 5

Hay un montón de fichajes frustrados en la historia del fútbol, pero vamos a destacar algunos de los más curiosos. Muchas de estas historias nos hacen imaginar qué hubiera pasado si un jugador de talla mundial hubiera recalado en un equipo diferente, ya sea por cesiones o traspasos. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

1. Maradona en la UD Las Palmas

¡Empezamos por un plato bien fuerte! En 1977, cuando el Pelusa jugaba aún en Argentinos Junior se vio tentado para recalar en las filas de La UD las Palmas. En aquel entonces, la Unión Deportiva era un exitoso equipo, llegando a disputar la Copa de la UEFA ese mismo año.

Por aquella época el equipo trataba de alcanzar aún mejores resultados fichando jugadores argentinos, muchos de ellos, como Carnevali, logrando una gran trayectoria con la Unión Deportiva. ¿Qué hubiera pasado si hubiera llegado Diego Armando? Es una pena que no lo sepamos, pero podemos imaginarlo, triunfo de Las Palmas asegurado.

Sin embargo, la historia final fue ver a Diego recalando en Boca, para posteriormente romper con las ventas de su camiseta en la tienda del Fútbol Club Barcelona y, una sola temporada después, hacer historia en el Nápoles.

2. Cristiano Ronaldo al Valencia

La historia de CR7 está llena de éxitos, y en un punto de la historia, esos logros podrían haber favorecido al equipo Che. En este momento aparece en escena alguien a quien cualquiera que le guste el fútbol conoce: Jorge Mendes. El superagente de futbolistas tenía un acuerdo Paco Roig, que se postulaba como presidente del Valencia para la incorporación de Cristiano. Incluso, aunque Roig no fuera presidente, el Valencia seguía teniendo opciones.

¿Qué pasó para que el Valencia no se hiciera con un joven CR7? Que llegó a escena el Manchester United y convirtió a este en uno de los fichajes frustrados de la historia del fútbol. El talento de un Cristiano Ronaldo de 17 años no pasaba desapercibido, y pagó mucho más por él de lo que ofrecía el Valencia. Una pena, pues podríamos haber visto mucho antes a este jugador en LaLiga.

3. Messi al Cádiz

Era agosto de 2005 y el Barça contaba con las plazas de extracomunitarios en la platilla cubiertas, eran estrellas como Ronaldinho, Rafa Márquez o Eto´o que regalaban noches mágicas en el Campo Nou y un joven Leo Messi, que ya había debutado y deslumbrado, sería otra plaza más de jugador extracomunitario que el Barcelona no podía tener.

En ese momento entra en acción el Cádiz, que sin tener cubiertas sus plazas, solicitaba la cesión del joven Messi, lo que solucionaría el “problema” al Barça y desde luego ellos contarían con un jugador prometedor en aquel entonces.

La historia sin embargo nos privó de ver a Messi jugando en Cádiz pues se decidió que el argentino jurara la Constitución española consiguiendo así la nacionalidad y ser considerado jugador español. Desde luego, tanto ese año, como este, Messi ha sido uno de los fichajes frustrados de la historia del fútbol que más podrían haber cambiado el panorama.

4. Beckham y Ronaldinho, ¿destinos cruzados?

Joan Laporta nunca fue un hombre que pasara (o pase) desapercibido. Mientras hacía campaña para convertirse en presidente del FCB prometió que si lo lograba ficharía a una estrella de talla mundial que deslumbraba por donde pasaba, ¿Ronaldinho? ¡No! David Beckham!

Como bien recordaréis, “Becks” acabaría llevando la camiseta oficial del Real Madrid, cuando se suponía que entre el FCB y el United había acuerdo el jugador eligió al equipo blanco. La batalla entre Florentino Pérez y Laporta comenzaba.

Si había un jugador que el presidente del Madrid quisiera para su plantilla de galácticos ese era Ronaldinho, así que Laporta decidió ir a por la entonces estrella del PSG. El resto, lo conoces, ambos hicieron temporadas espectaculares en sus equipos, por lo que, aunque sean fichajes frustrados, pudimos disfrutar de ambos en España.

5. Lewandowski al Zaragoza

Interesante desde luego sería haber visto a Robert Lewandowski jugando en LaLiga. No hace tanto de eso, pues en la temporada 2010 el Zaragoza peleaba en los puestos bajos por mantenerse en primera división y, sorpresa, en el mercado de invierno se especuló, o incluso se confirmó el interés de que Lewandoski formara parte de las filas del conjunto.

¿Qué hacía este jugador en aquel momento? Un joven Robert Lewandowski jugaba en el conjunto Lech Poznan, en la liga polaca, país de origen del jugador. Ya deslumbraba pues el talento de este hombre es impresionante, tanto que ese mismo año, en el mercado de verano, empezaría su historia de amor con el Borussia Dortmund que acabaría solo 4 años después con el polaco fichando a coste cero por el Bayern Munich.

¿Te imaginas qué hubiera pasado si estos fichajes frustrados de la historia se hubieran materializado realmente? Tendríamos algo muy diferente que contar seguro. ¿Te hubieras comprado la equipación oficial de alguno? ¡Cuéntanoslo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *