Conoce los récords y datos del fútbol más curiosos

Balón blanco, naranja, verde y azul sobre el césped verde de un estadio. Récords y datos del fútbol

Cada año se juegan tantos partidos en todo el mundo que es casi imposible que no surja ninguna anécdota curiosa que entre en los libros de historia. Hay algunos récords y datos del fútbol que ya forman parte de este deporte y que tienen nombre propio, ya sea de un equipo o de jugadores en concreto. En esta ocasión, hemos decidido repasar aquellos que están más relacionados con nuestro país para que puedas conocer un pedacito más de la huella que ha dejado este deporte en España.

En este post podrás leer:

Más goles marcados en un mismo equipo

Si eres barcelonista y has celebrado todos y cada uno de los goles de las últimas temporadas con una bandera clásica del F. C. Barcelona, este es uno de esos récords y datos del fútbol español que no te sorprenderá. Lionel Messi marcó un total de 672 goles mientras estuvo en este equipo, superando así a Pelé, que fijó este récord con el Santos en 643 tantos.

Messi también ha protagonizado otros tantos récords y datos del fútbol: más goles en primera división en el mismo equipo y en la misma liga, y más goles oficiales en el club y en la selección nacional, entre otros. No es de extrañar, por tanto, que muchos le consideren el mejor jugador de todos los tiempos. 

 

Más goles en competiciones internacionales

Si hablamos de récords y datos del fútbol, hay otro nombre que no puede faltar: el de Cristiano Ronaldo. El exjugador del Real Madrid es otra de las leyendas de nuestro fútbol, y es que actualmente ostenta el récord de ser el jugador con más goles oficiales anotados en competiciones internacionales. En total, hablamos de 147 tantos.

Esta gran cifra puede desglosarse en 137 goles marcados durante la competición, uno en la fase previa, dos en la Supercopa de Europa y 7 en el Mundial de Clubes. Del mismo modo, no hay que olvidar que el club madrileño es el más laureado en esta última competición, pues se ha llevado el primer premio hasta en cuatro ocasiones.

 

Diferentes competiciones, un mismo año

En esta categoría, dedicada a los jugadores que más goles han marcado en competencias oficiales de máxima categoría en un mismo año o temporada, debemos destacar dos nombres clave en el mundo del fútbol español. Entre los jugadores que entraron en las listas de récords y datos del fútbol encontramos al ex del Atlético de Madrid, Fernando Torres, y al del F. C. Barcelona, Pedro. Ambos fueron internacionales con la selección española y completaron así su palmarés. 

El primero de ellos consiguió, en 2009, marcar al menos un gol en todas las categorías en las que jugó el primer equipo. Esto incluye Liga, Copa del Rey o la Supercopa de Europa, entre otros. Lo mismo le ocurrió a Fernando Torres, pues en la temporada 2012-2013 consiguió anotar en todas las competiciones, aunque en su caso con el Chelsea: Premier League, Copa de Inglaterra o Copa de la Liga Inglesa, entre otras competiciones.

 

Selección más invicta

Entre los récords y datos del fútbol también hay que mencionar a la Selección Española, pues está en el tercer puesto de selecciones con mayor cantidad de partidos seguidos sin perder. Esta racha la logró entre 2007 y 2009, un periodo en el que la Roja acumuló 35 victorias consecutivas. Esta cifra tan solo ha sido superada por Italia (37 partidos) y Brasil (36 partidos), así que, como puedes ver, el podio está más que reñido.

Del mismo modo, es necesario decir que España es la única selección que aparece tres veces en el top 10 de este récord: también en el puesto 6 y en el puesto 7. Entre 2010 y 2013, la rojigualda venció en 29 partidos seguidos, mientras que entre 2016 y 2018 lo hizo en 27 encuentros.

Como puedes ver, este deporte nunca ha dejado de sorprendernos en lo que a récords y datos del fútbol respecta. Como auguramos que siga siendo así durante muchos años más, te animamos a que le eches un ojo a nuestra tienda de regalos oficiales de equipos de fútbol futbolmega.es para que puedas celebrar todo lo que está por venir ataviado con los colores del equipo de tu vida. ¡No te pierdas nada!